¿Cuál es el coche más caro que se vendió en España en 2024? Este honor corresponde nada menos que al Bugatti Chiron, uno de los hiperdeportivos más famosos del mundo. La venta ha llegado a última hora, puesto que ya se ha presentado a su sucesor, el Bugatti Tourbillon, pero eso no quita que la cifra sea astronómica: 2,4 millones de euros.
Y esa es la tarifa mínima, puesto que a base de extras el montante final suele aumentar de manera considerable. Y no solo eso, ya que eso es lo que cuesta un Chiron estándar, pero hay versiones especiales como el Bugatti Chiron Super Sport 300+, que cuesta ya 3,5 millones, y en el informe de matriculaciones no se concreta qué variante exacta es.
Más información
Suponiendo que sea un Bugatti Chiron normal, por establecer un punto de referencia, con lo que cuesta se podrían comprar 117 unidades del Dacia Sandero, el coche más vendido en España en 2024.
Por seguir con el top 3, también es equivalente a adquirir 92 unidades del Toyota Corolla, el segundo clasificado; y o 161 unidades del Seat Ibiza, que se hizo con la tercera posición.
Así es el Bugatti Chiron
Bugatti tiene una política de producción muy clara: solo tiene un hiperdeportivo a la venta cada vez. Tras el Veyron llegó el Chiron y ahora le toca el turno al Tourbillon. Eso sí, durante el periodo de cada modelo “central”, se desarrollan otros secundarios que son variantes del primero.
Así, algunos ejemplos son el Bugatti Centodieci, el Bugatti Mistral, el Bugatti Chiron Pur Sport o el Bugatti Bolide.
Todos ellos tienen como corazón el mismo motor, un bloque 8.0 W16 con cuatro turbos que ha desaparecido en su sucesor en favor de un sistema de propulsión híbrido. El rendimiento varía en función del modelo, pero de base desarrolla 1.500 CV.
Esto permite a un Chiron estándar acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,4 segundos y alcanzar los 300 km/h desde parado en 13,6 segundos.
Su velocidad máxima es de 420 km/h, pero la compañía desarrolló una versión específica, el Bugatti Chiron Super Sport 300+, que logró una velocidad punta de 490,484 km/h.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.