Courtois es ‘infiel’ a BMW con un deportivo de casi 300.000 euros

El portero del Real Madrid se dejó ver por la ciudad deportiva con un modelo que no era su coche del club.

courtois
Thibaut Courtois, portero del Real Madrid.

Thibaut Courtois no es el jugador más rápido del Real Madrid… sobre el campo. Fuera de él no se puede decir lo mismo. Y es que el portero belga acaba de ampliar su garaje particular con un deportivo alemán, que protagoniza su última infidelidad a la marca de coches oficiales del club blanco.

La plantilla del Real Madrid (igual que sucede con la de baloncesto y con el equipo femenino) recibió hace un par de meses sus coches de club: pudieron elegir el BMW que mejor se adaptaba a sus gustos y necesidades. Entre los futbolistas, uno de los más populares fue el BMW XM.

Esta fue la elección que hizo Courtois. Un SUV híbrido enchufable impulsado por un V8 M TwinPower Turbo de 4.4 litros que entrega 489 CV y tiene un par máximo de 650 Nm, además de estar acompañado por un motor eléctrico de 145 kW (197 CV) y 280 Nm.

Juntos llegan a los 653 CV y 800 Nm. Gracias a su batería de iones de litio de alto voltaje de 29,5 kWh brutos (25,7 kWh útiles), puede recorrer hasta 88 kilómetros en modo eléctrico. Estas cifras se quedan cortas al lado de las del deportivo alemán con el que Courtois ha sido ‘infiel’ a su BMW XM.

Porsche 911 GT3 RS

El deportivo de Courtois

En el Real Madrid, como en la mayoría de los grandes clubes de fútbol, los jugadores no sólo compiten en el campo: también lo hacen en el aparcamiento. En este apartado, Courtois se ha convertido en uno de los líderes gracias a su Porsche 911 GT3 RS.

Un coche casi de carreras, que se puede tener en el garaje y que no ha pasado desapercibido en Valdebebas. ¿Su precio? Arranca en 286.470 euros, una cifra que se puede disparar fácilmente con todo el equipamiento extra.

La aerodinámica del Porsche 911 GT3 RS

El Porsche 911 GT3 RS está impulsado por un motor atmosférico de cuatro litros, que desarrolla 525 CV y va asociado a una caja automática PDK de doble embrague y siete velocidades. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y su velocidad máxima es de 296 km/h.

No obstante, lo verdaderamente llamativo en el Porsche 911 GT3 RS es su aerodinámica. Cuenta con varios aditamentos entre los que destaca su alerón trasero. Es el primero dispuesto en un modelo de la casa de Stuttgart que, de serie, es más alto que el techo del coche. Algo que se aprecia en el vídeo de Courtois.

Consta de un ala principal fija y otra superior, que es ajustable hidráulicamente. Y en combinación con otra serie de componentes, proporcionan 409 kilos de carga aerodinámica a 200 km/h, es decir, como si cinco adultos estuvieran sentados en su alerón.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

mbappe coche
Coches más caros que un piso

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no