Los años sesenta y setenta fueron la cuna de algunos de los diseños más atrevidos y arriesgados de la historia de la automoción. Muchos de ellos se quedaron en meros prototipos que nunca llegaron a producción, pero Bertone ha hecho realidad, más de medio siglo después, una de sus obras más llamativas: así es el Bertone Runabout.
El original fue concebido en 1969 por Marcello Gandini y el nuevo ha mantenido su esencia, pero trasladando su identidad a una imagen actual.
Más información
Está desarrollado sobre la plataforma de un Lotus Exige, pero con un rediseño completo de carrocería, que se va a ofrecer en dos formatos: como barchetta, es decir, sin parabrisas y a cielo abierto; y como targa, con un techo duro desmontable en su sección intermedia.
El Bertone Runabout va a ser un modelo tremendamente exclusivo del que únicamente van a fabricarse 25 unidades. Sin embargo, el número de ejemplares no va a ser su aspecto más limitante, eso es algo que corresponde a su precio: arrancará en 390.000 euros.
Además, el hecho de ser una tirada tan limitada hace que no tenga que cumplir con los requisitos de homologación estándar, lo que le permite lucir rasgos poco habituales.
Tiene una silueta muy afilada, con un frontal extremadamente fino y bajo, sobre él descansan los faros tipo ‘pop-up’, el paragolpes integra una enorme toma de aire, conectada con una salida en el capó que ayuda a pegar el coche al suelo, calza llantas de aluminio forjado de 18 pulgadas en el eje delantero y de 19 pulgadas en el trasero, mientras que el corte de la zaga es muy vertical, con dos pequeños pilotos redondos y un gran difusor.
La combinación de colores elegida, con el blanco en la parte superior, una franja roja en la zona central y un tono metalizado para la inferior, replica la que lucía el modelo original.
El interior biplaza constituye otro gran ejercicio de diseño, con un habitáculo decorado en tres tonos (granate, blanco y negro), asientos tipo bucket, arneses de cuatro puntos, un volante compacto, controles analógicos y una pequeña pantalla.
Poderío V6
Solo habrá un motor disponible, un bloque 3.5 V6 sobrealimentado que desarrolla una potencia de 475 CV y un par máximo de 490 Nm. El propulsor se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades y con un sistema de tracción trasera, lo que, sumado a un peso muy ligero de solo 1.150 kilos, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 273 km/h.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.
