Supercoches

El modelo que rinde tributo a la deportividad del primer Lotus Exige

La nueva variante está repleta de detalles inspirados en el modelo original, que se lanzó al mercado en el año 2000.

Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary Edition

El original se lanzó en el año 2000.

Lotus lleva más de medio siglo creando deportivos que, por norma general, combinan motores de alta potencia con pesos ligeros, de manera que ofrecen una conducción pura y divertida. El inminente Evija, un supereléctrico de 2.000 CV, se sale de dicha fórmula, pero el fabricante no olvida sus orígenes. Este año uno de sus modelos icónicos cumple 20 años y la marca lo celebra lanzando el Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary Edition.

El homenaje al primer Exige está presente en muchos detalles. En el exterior, toda la carrocería es del mismo color, incluido el techo (normalmente negro), y los tonos disponibles se han sacado del modelo original: Chrome Orange, Calypso Red, Laser Blue, Saffron Yellow, Arctic Silver y Motorsport Black.

El habitáculo va a juego con la carrocería, combinando el negro con el color exterior, que está presente en la parte central de los asientos, los paneles de las puertas y las costuras de contraste. Tampoco faltan los correspondientes logos conmemorativos de la edición.

Donde la serie no introduce cambios es en su apartado mecánico, ya que conserva su motor 3.5 V6 que desarrolla 416 CV de potencia y 420 Nm de par máximo. Se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades y con un sistema de tracción trasera para, gracias además a un peso de solo 1.110 kilos, acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 286 km/h.

Por el momento solo se ha desvelado su precio para el Reino Unido, donde costará 79.900 libras (unos 88.500 euros al cambio actual), y que las entregas comenzarán a finales de año.

Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary Edition

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no