El desmesurado precio de este pack de ocho tubos de escapes: cuesta tanto como un superdeportivo

Esta opción para el Bugatti Tourbillon lo hace todavía más especial, pero a un precio que pocos se pueden permitir.

Bugatti Tourbillon
El Bugatti Tourbillon es el receptor de esta preparación.

Aunque Bugatti aún no ha anunciado oficialmente el paquete Tourbillon Equipe Pur Sang, ya han aparecido en internet imágenes, supuestamente sacadas del configurador de la marca.

Las imágenes filtradas fueron compartidas en Instagram por @bugattitourbillon.registry y revelan varias mejoras exteriores e interiores. Pero la característica más destacada son sin duda los ocho tubos de escape, cuatro a cada lado, que sustituyen a la configuración de doble tubo de escape del Tourbillon estándar.

Si estas imágenes son exactas, se trataría del mayor número de tubos de escape jamás instalado en un Bugatti, superando incluso los seis tubos de escape del La Voiture Noire de 2021 y del Type 57 Atlantic Coupe de 1938.

Y con los tubos de escape…

Además de la extravagante configuración de los escapes, el paquete ‘Equipe Pur Sang’ incluye un parachoques delantero rediseñado con tomas de aire remodeladas y un splitter más aerodinámico. En la parte trasera, el hiperdeportivo luce un difusor del color de la carrocería y sutiles aletas a los lados del alerón trasero adaptable.

El modelo mostrado en las imágenes parece estar acabado en rojo mate con detalles de fibra de carbono a la vista. Para añadir exclusividad, el logotipo ‘Equipe Pur Sang’ aparece de forma prominente en la base de la parrilla de herradura y en el alerón trasero. Esta denominación recuerda a la del Veyron 16.4 Pur Sang, aunque esta nueva versión adopta un acabado mate más discreto.

Bugatti Tourbillon
Con los ocho tubos de escape, la trasera tiene un aspecto brutal.

En el interior, los diseñadores de Bugatti han añadido insignias con el nombre del acabado en los reposacabezas y el salpicadero, y un nuevo color ‘Aerolithe’ para la tapicería. Este último se combina con un acabado Vermillion mate y un Rojo mate para la fibra de carbono, unidos por costuras a juego.

Bugatti Tourbillon
Hasta los asientos llevan un logo de esta preparación.

A pesar de las mejoras visuales, no se mencionan mejoras en las prestaciones. El Tourbillon sigue contando con unos impresionantes 1.800 CV procedentes de su motor V16 atmosférico de 8,3 litros asociado a tres motores eléctricos.

El precio de la exclusividad

Según la página de Instagram que reveló el nuevo paquete, la opción ‘Equipe Pur Sang’ añade 240.000 dólares (unos 230.000 euros) al precio de 4 millones de dólares (3,8 millones de euros) del Bugatti Tourbillon. De ser cierto, esto significa que el paquete cuesta más que un Porsche Taycan Turbo S, un deportivo eléctrico de nada menos que 952 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos y que actualmente cuesta a partir de 217.000 euros.

Bugatti Tourbillon
El frontal también cambia ligeramente.

Será interesante ver cuántos de los 250 propietarios del Tourbillon optarán por este equipamiento, y si Bugatti ofrecerá pronto otras opciones originales igual de interesantes en su configurador.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no