Supercoches

El Nissan GT-R que costará casi un millón de euros

La marca japonesa prepara una edición especial para celebrar el 50 aniversario del modelo, con detalles en oro y un motor de 720 CV.

Nissan GT R50

De aniversario y exclusivo.

Las efemérides y la exclusividad suelen ser sinónimo de precios estratosféricos, y en el caso del Nissan GT-R50 esto se cumple a rajatabla y llevado a un nuevo nivel: la casa nipona ha afirmado que según la recepción que tenga en su presentación oficial en el Goodwood Festival of Speed, podría producirse en una edición limitada de 50 unidades, cada una de ellas con un precio de 900.000 euros.

Se trata de una cifra digna de hiperdeportivo y que llama poderosamente la atención porque el GT-R es uno de los deportivos más asequibles del mercado, arrancando desde poco más de 100.000 euros. ¿Qué es lo que tiene esta versión para costar tanto?

El Nissan GT-R50 es una edición creada de manera conjunta con Italdesign para celebrar los 50 años tanto del modelo como del estudio de diseño italiano. Concebido como un prototipo en origen, presenta una gran cantidad de cambios a nivel estético respecto al modelo normal que, además, podrán ser personalizables prácticamente en su totalidad por cada uno de los 50 afortunados (y adinerados) compradores que se hagan con uno.

El color base de su carrocería es el ‘Liquid Kinetic Gray’, con detalles en oro ‘Energetic Sigma Gold’ tanto en el frontal como, sobre todo, en la zaga. Parrilla y paragolpes delantero modifican su morfología, el capó es específico con dos pequeñas entradas de aire, las llantas de 21 pulgadas tienen diseño de cinco radios y están acabadas en carbono, el alerón es ajustable eléctricamente y se elimina parte de la trasera para dejar los grupos ópticos circulares al aire.

Rebaja su altura en 54 milímetros, lo que mejora su aerodinámica, y también optimiza su apartado mecánico. Su motor es el 3.8 V6 biturbo habitual, pero potenciado hasta los 720 CV y los 780 Nm de par máximo gracias a numerosas piezas sacadas de los Nissan de competición. Se combina con una caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones que ha sido reforzada, los frenos Brembo tienen un mejor rendimiento gracias a las piezas de seis y cuatro pistones y la suspensión ajustable está firmada por Bilstein.

 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no