El nuevo Lamborghini es un yate deportivo con 4.000 CV

Solo se van a fabricar 63 unidades del Tecnomar for Lamborghini 63, un yate de lujo con capacidad para 12 personas y 111 km/h de velocidad punta.

Tecnomar for Lamborghini 63
El Tecnomar for Lamborghini 63 está inspirado en el superdeportivo Sián.

Cuando las carreteras se quedan cortas, los fabricantes se lanzan al mar. Lamborghini se suma a la larga lista de marcas automovilísticas que se han adentrado en el mundo náutico con el Tecnomar for Lamborghini 63, un yate deportivo que sigue las líneas estéticas y de prestaciones características de la firma italiana.

Su diseño está inspirado por el Lamborghini Sián, superdeportivo híbrido de 819 CV que fue presentado hace ya dos años. Es algo que queda patente tanto en la elección de colores, que combina el peculiar tono amarillo con la fibra de carbono expuesta, como en las angulosas formas del casco, que ayudan a mejorar la aerodinámica del yate.

Es una embarcación de 63 pies de eslora (20 metros de longitud) y 5,4 metros de anchura que, a pesar del uso de materiales ligeros allí donde ha sido posible, pesa 24 toneladas.

Si el exterior resulta llamativo, el interior está a la par. El puesto de conducción tiene un asiento en posición central, pero pueden sumarse otros a su lado, el volante es idéntico al de los modelos de Lamborghini, de los que también se han tomado materiales como la Alcantara y algunos de los grafismos del enorme cuadro de instrumentos digital.

Ofrece capacidad para hasta 12 pasajeros, que pueden disfrutar de varias estancias, incluida una habitación con cama de matrimonio cuya decoración sigue la línea estética de los coches del fabricante. No faltan detalles como la iluminación ambiental LED, diversas claraboyas para dejar entrar la luz en el interior, etc.

Tecnomar for Lamborghini 63

El ADN deportivo de Lamborghini está representado también en el apartado mecánico del yate, formado por dos motores MAN V12 de 2.000 CV cada uno para conseguir una potencia conjunta de 4.000 CV. Esto le permite alcanzar una velocidad punta de 60 nudos (111 km/h), mientras que su velocidad de crucero es algo inferior, de 40 nudos (75 km/h).

Su depósito de combustible de 3.600 litros de capacidad le otorga una autonomía de 210 millas náuticas, es decir, 389 kilómetros, que equivalen a unas 10 horas de navegación.

Como su nombre indica, del Tecnomar for Lamborghini 63 solo se van a fabricar 63 unidades en total, cada una con un precio superior a tres millones de euros.

Tecnomar for Lamborghini 63

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Las apabullantes cifras del motor más grande del mundo
Así es la primera moto de agua eléctrica

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no