El Porsche 911 GT3 RS es un coche de carreras para la calle

La radical versión del 911 hereda muchos elementos del 911 GT3 R de competición, como su motor o sus sistemas aerodinámicos.

Porsche 911 GT3 RS
El Porsche 911 GT3 RS tiene aerodinámica de competición.

Tradicionalmente la tecnología de los automóviles de calle ha provenido de la competición, con mejoras en esta que, con el tiempo, llegan a los modelos que emplean todos los conductores. Sin embargo, hay coches en los que esta herencia es mucho más clara y directa, como es el caso del Porsche 911 GT3 RS, una versión homologada para calle que tiene mucho del 911 GT3 R de carreras. Ya está disponible desde 265.404 euros.

La silueta del Porsche es perfectamente reconocible, pero con toda una serie de añadidos centrados en mejorar su aerodinámica. El kit de carrocería que monta no es excesivamente agresivo, pero cuenta con un paragolpes específico, salidas de aire en el capó, múltiples deflectores en los pasos de rueda delanteros y elementos de aerodinámica activa, como es el caso del alerón trasero móvil.

Todo ello le permite generar 409 kilos de carga aerodinámica a 200 km/h y hasta 860 kilos va a 285 km/h.

Viniendo del mundo de la competición, otro aspecto que se ha cuidado mucho es el de contener el peso en la medida de lo posible, algo para lo que se ha utilizado el uso de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) en multitud de piezas. Como resultado, pesa 1.450 kilos.

Su motor también deriva del 911 GT3 R, un bloque 4.0 de aspiración natural que desarrolla 525 CV, gestionados por una caja de cambios automática PDK de siete velocidades, con la relación de marchas acortada para mejorar la aceleración y conseguir alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,2 segundos. Además, su velocidad máxima es de 296 km/h.

Porsche 911 GT3 RS

El propulsor es solo la punta de lanza de un apartado mecánico de primer nivel. Cuenta con DRS, monta un sistema de suspensión regulable y calza llantas forjadas de 20 pulgadas delante y 21 detrás. Además, el sistema de frenos cuenta con discos de 408 y 380 milímetros, mordidos por pinzas de aluminio de seis y cuatro pistones, respectivamente. Además, opcionalmente se pueden elegir los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) con discos de 410 y 390 milímetros.

La marca alemana da la opción de instalar dos paquetes de equipamiento extra. El Clubsport es gratuito para quien lo solicite y cuenta con barra antivuelco de acero, extintor y arnés de seguridad de seis puntos para el conductor.

El Weissach es de pago (no se ha concretado precio) e incluye varios elementos hechos de CFRP (barras estabilizadoras, bieletas posteriores y panel de protección del eje trasero), capó, techo, piezas del alerón y carcasa superior de los retrovisores de tejido de carbono; y levas del cambio PDK con tecnología magnética. Esto ahorra seis kilos, pero se pueden sumar unas llantas de magnesio que ahorran otros ocho kilos extra.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Podcast De 100 a 0
Porsche 911 camper

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no