Fernando Alonso está cuajando una muy buena temporada de Fórmula 1 y, para celebrar el buen hacer de su escudería en la competición, Aston Martin ha decidido vestir a su SUV de calle más potente con sus pinturas de guerra. Así es el Aston Martin DBX707 AMR23 Edition.
El deportivo todocamino se muestrea con el color Podium Green, tono que cubre toda su carrocería y está presente en detalles como las pinzas de freno. El toque destacado lo aporta el verde lima que da forma al labio frontal, a las aletas de los pasos de rueda, a los faldones laterales y al difusor.
Este DBX707 mantiene el músculo habitual del modelo, con el agresivo paragolpes delantero, los pasos de rueda ensanchados y las grandes llantas, que aquí van rematadas en negro. También destacan las dos salidas de escape dobles y la presencia de un alerón superior, que se añade al integrado en la carrocería.
El interior presenta la misma combinación de colores, pero de una manera más discreta. Así, el tono principal es el negro, pero en los asientos hay secciones en verde oscuro y el color lima da forma a las costuras que se reparten por todo el habitáculo.
El motor del Aston Martin DBX707
La base mecánica se mantiene inalterada respecto al Aston Martin DBX707 convencional. Esto supone un motor 4.0 V8 biturbo que desarrolla una potencia de 707 CV y un par máximo de 900 Nm.
Combinado con una caja de cambios automática de nueve velocidades, permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 310 km/h: el modelo está entre los SUV más deportivos del mundo.
Más información
Alex Long, Head of Product and Market Strategy de Aston Martin, ha explicado: “El AMR23 Edition lleva al DBX707 a un nuevo nivel, creando un SUV de ultralujo sobresaliente con una increíble presencia en la carretera. Es un auténtico placer ofrecer esta edición especial para celebrar los recientes éxitos de nuestro equipo de Fórmula 1”, dice.
“Estamos compitiendo con éxito en la cumbre del automovilismo mundial y esto representa un pilar clave en nuestra estrategia de marca y producto para nuestros coches de calle”, añade Long.
El fabricante ha anunciado que el Aston Martin DBX707 AMR23 Edition ya está disponible, pero no ha concretado su precio. Por establecer una referencia, la versión sin los colores de la escudería ronda los 250.000 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.