Hennessey Venom F5 Roadster: 1.842 CV a cielo abierto

El hiperdeportivo cuesta tres millones de euros, se fabricarán 30 ejemplares y, como el coupé, intentará llegar a los 500 km/h.

Hennesey Venom F5 Roadster
El Venom F5 Roadster acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos.

El Hennessey Venom F5 es un hiperdeportivo que se ha hecho popular por su objetivo de alcanzar los 500 km/h. Es un proyecto que sigue en desarrollo, pero, de manera paralela, la compañía estadounidense ha decidido lanzar una versión descapotable del Hennessey Venom F5 Roadster.

Al contrario que el cupé, será un modelo menos exclusivo en cuanto a tirada, pues se esperan fabricar 30 unidades en lugar de solo 24 como en el original, pero sí que será más caro: en lugar de 2,1 millones dólares (cantidad casi idéntica en euros con el cambio actual), el montante a pagar por cada una de ellas será de tres millones.

Hennessey ha optado por retocar lo mínimo posible el Venom F5, manteniendo la gran mayoría del diseño y limitándose los cambios al reemplazo del techo duro por uno rígido desmontable, fabricado en fibra de carbono como el resto de la carrocería, que puede quitarse o acoplarse mediante cuatro tornillos y un par de anclajes.

Por dentro está tapizado en Alcantara y pesa solo 18 kilos, por lo que una única persona se puede encargar de todo el proceso. Eso sí, los refuerzos necesarios para mantener la rigidez hacen que en conjunto sea 45 kilos más pesado que el coupé y que marque sobre la báscula 1.430 kilos.

Esto debería suponer una pequeña penalización para sus prestaciones, puesto que emplea un sistema de propulsión idéntico al de su hermano, pero la marca no ha concretado todavía cuánto.

Hennesey Venom F5 Roadster

El Venom F5 Roadster monta el ya conocido motor 6.6 V8 biturbo ‘Fury’ que desarrolla 1.842 CV de potencia y 1.617 Nm de par máximo, combinado con una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones y un sistema de tracción integral. Por tener una referencia, esta configuración hace que el cupé llegue hasta los 400 km/h en solo 15,5 segundos.

John Hennessey, fundador y consejero delegado de la compañía, ha declarado: “La versión Roadster lleva la velocidad, la euforia y el asombro del Coupe, además de una pizca de miedo que induce al respeto, a un nivel nuevo y verdaderamente visceral que acerca a los propietarios al rendimiento extremo del Venom F5. Nuestro motor Fury grita detrás de la cabina expuesta, con su rugido sin obstrucciones por un techo, es una experiencia inigualable”.

La producción del Hennessey Venom F5 Roadster comenzará a finales de año, momento en el que se deberían conocer ya sus prestaciones. Por el momento no se han concretado sus plazos de entrega.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Audi
coches policía más rápidos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no