La exclusividad extrema tiene nombre y apellidos: Ferrari SC40

Un modelo único en el mundo, creado a petición expresa de un cliente e inspirado por un icono de la marca como el Ferrari F40.

Ferrari SC40
El Ferrari SC40 presenta rasgos del F40.

Tener un Ferrari ya es complicado, hacerse con uno de sus modelos más especiales, todavía más; y para conseguir que la marca cree un modelo único específicamente para ti hay que estar entre lo más selecto de sus clientes. Uno de ellos acaba de recibir el Ferrari SC40, un deportivo inspirado por un icono, pero con una mecánica actual.

El nombre ya deja clara la referencia que han tomado para desarrollarlo: el mítico Ferrari F40. Es algo que se aprecia en elementos como la forma de alerón trasero, el alargado frontal o el formato de los pilotos, que son cuadrados, aunque están unidos a molduras negras que contribuyen a alargarlos visualmente.

Parte de que el diseño resulte tan llamativo se debe a sus proporciones. Mide 4,70 metros de largo, 1,97 de ancho y solo 1,19 metros de alto; a lo que suma una distancia entre ejes de 2,6 metros. Además, aunque el voladizo delantero es muy largo, el trasero es realmente corto, sensación que se potencia todavía más por como sube recto hasta acabar en el alerón, en una posición bastante alta para las dimensiones del vehículo.

Está basado en el Ferrari 296 GTB, por lo que el habitáculo es prácticamente idéntico, variando solo los materiales y los colores empleados. Aunque para el exterior el tono elegido ha sido el Bianco SC40 (desarrollado en exclusiva para el vehículo), el característico rojo de Ferrari hace aparición en la tapicería de los asientos tipo bucket, que están hecho de carbono-kevlar material que repite en el volante, las levas o los insertos del salpicadero, entre otros.

Ferrari SC40

Un híbrido enchufable único

Debido al modelo del que deriva, se trata de un coche híbrido enchufable. Su corazón es un motor 2.9 V6 que desarrolla 663 CV por sí solo, pero cuenta con el apoyo de un bloque eléctrico para elevar la potencia del sistema hasta los 830 CV y el par máximo hasta los 740 Nm.

Con esto, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de alcanzar los 200 km/h desde parado en 7,3 segundos y de marcar una velocidad máxima de 330 km/h. Además, su sistema de frenos con discos delanteros de 398 milímetros de diámetro y traseros de 360 da buena cuenta pudiendo detener por completo el coche yendo a 200 km/h en solo 107 metros.

Su apartado eléctrico es testimonial, pero con su batería de 7,45 kWh de capacidad el 296 GTB homologa 25 kilómetros de autonomía eléctrica.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no