Supercoches

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO: el no va más

La versión carreras-cliente del deportivo italiano recibe un nuevo kit aerodinámico que hace que sea incluso más rápido.

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO

Listo para salir a pista.

Puede que el Lamborghini Huracán sea el pequeño de los Lambo actuales, pero eso no quita que sea una maravilla de la ingeniería con motor V10 de 610 CV. Además, la marca de Sant’Agata Bolognese ofrece para sus clientes más exigentes la variante Super Trofeo, puesta a punto específicamente para circuito y con el objetivo de participar en competiciones. Ahora, para endulzar todavía más el caramelo, se lanza el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO.

Su mecánica sigue intacta: propulsor atmosférico V10 de 5,2 litros que desarrolla 620 CV de potencia y los manda directamente al eje trasero tras ser digeridos por una caja de cambios secuencial. Entonces, ¿cuál es esa evolución? Pues que estrena un kit aerodinámico de fibra de carbono que rediseña la práctica totalidad de la carrocería (a excepción del splitter delantero, el suelo plano y el difusor trasero), aumentando de manera sensible su estabilidad y rebajando su resistencia al aire.

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO

Como resultado, se trata de un modelo todavía más capaz que mejorará a su predecesor en sus tiempos en circuito. La muestra es el trazado de Monza, donde la marca lo ha puesto a punto: el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO ha conseguido una registro de 1:43,3, lo que supone 1,5 segundos menos que en el Super Trofeo previo.

Su precio en Europa es de 235.000 euros y también se ofrecerá a los poseedores del modelo la opción de adquirir el nuevo kit aerodinámico.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no