Supercoches

Lamborghini SC20, un descapotable de 770 CV único en el mundo

La marca fabricará una sola unidad del superdeportivo, desarrollada en colaboración con el comprador desde los primeros bocetos.

Lamborghini SC20

El SC20 monta el motor del Aventador SVJ, un bloque V12 atmosférico de 6.5 litros.

Un coche diseñado y fabricado a medida. Y único. Es el summum de la exclusividad en el mundo del motor: conseguir que una marca cree un vehículo de los llamados one-off. Y el Lamborghini SC20 es el nuevo modelo en pasar a formar parte de la lista. El cliente, que ha permanecido en el anonimato, ha participado en la creación del superdeportivo desde los primeros bocetos desarrollados por los diseñadores de Lamborghini.

Mitja Borkert, director de Diseño de la marca, afirma que “el SC20 ha sido un desafío nuevo e intrigante. Las principales fuentes de inspiración han sido [los modelos] Diablo VT Roadster, Aventador J, Veneno Roadster y Concept S: el resultado es una sensacional combinación de creatividad y comportamiento racing”.

Se trata de un descapotable tipo barchetta, es decir, sin techo ni tampoco parabrisas. Toda su carrocería está hecha de fibra de carbono, pulida a mano por los técnicos para conseguir una aerodinámica adecuada que conduzca los flujos de aire de la mejor manera posible. El trabajo en este campo se nota en el splitter delantero, las entradas y salidas de aire, y en el enorme alerón trasero, que se puede regular en tres posiciones: carga baja, media y alta.

El comprador del Lamborghini SC20, cuyo precio se desconoce, también ha guiado el diseño del habitáculo, en el que el carbono sigue estando muy presente ya que da forma a la funda de los asientos, el volante, el salpicadero y los paneles de las puertas. Además, no falta la tapicería de Alcantara y piel, el aluminio para los tiradores y los colores azul y blanco en numerosos detalles.

Su apartado mecánico no se ha hecho a medida, sino que se ha optado por montar el motor del Aventador SVJ, un bloque V12 atmosférico de 6.5 litros, que desarrolla 770 CV y 720 Nm de par máximo. Se asocia a un cambio de siete velocidades ISR (Independent Shifting Rod) y a un sistema de tracción integral con diferencial central electrónico. Las llantas de aluminio miden 20 pulgadas en el eje delantero y 21 en el trasero, estando todas ellas envueltas en neumáticos Pirelli PZero Corsa.

Maurizio Reggiani, director técnico de Automobili Lamborghini, sentencia al respecto: “El SC20 es una combinación entre ingeniería sofisticada, artesanía Made in Italy, deportividad y diseño de vanguardia, además de un nuevo ejemplo de aplicación de nuestro motor V12 y del carbono a un vehículo sin techo radical, pero con el ADN inconfundible de Lamborghini”.

Lamborghini SC20

Lamborghini SC20

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no