Históricamente, muchas marcas han querido ostentar el récord de velocidad máxima con alguno de sus coches. Y es que estar en posesión de esta marca representa ser la punta de lanza de la ingeniería automotriz, ya que alcanzarla representa estar en posesión de la tecnología más avanzada, por lo menos en cuanto a potencia y aerodinámica.
Para certificar la velocidad máxima, se requiere un promedio de dos pasadas (una ida y una vuelta) para anular los efectos de diferentes variables, como el viento o un posible desnivel.
Cada uno de estos tres coches es una obra maestra en sí misma, y juntos, establecen un nuevo estándar para el rendimiento de los superdeportivos en el siglo XXI.
Más información
Bugatti Chiron Super Sport 300+ // 490,48 km/h
Consiguió esta velocidad en 2019 y rozó los 500 km/h, una marca que todos tienen en su punto de mira. Su motor W16 ofrece nada menos que 1.600 CV.
Sólo se construirán 30 unidades del coche más rápido del mundo a día de hoy y cada una costará unos 3,5 millones de euros.
Hasta el momento, esos poco más de 490 km/h no han sido batidos. Pero ya hay varias marcas y modelos que están trabajando para superar la barrera de los 500 km/h, lo que se convertirá en un hito histórico para esta industria.
SSC Tuatara // 460,43 km/h
Este hiperdeportivo americano de construcción artesanal cuenta con un motor de 1.250 CV que aumenta 500 CV cuando funciona con Etanol. Supuestamente, en algunos ensayos ya ha superado los 500 km/h, pero el récord no se ha registrado oficialmente.
También cuenta con un motor con más par que muchos camiones: 1.735 Nm. Su caja de cambios es automática de siete velocidades y su tracción, trasera.
Koenisegg Agera RS // 447,2 km/h
La marca sueca es otra de las obsesionadas con tener el coche más rápido del mundo. Este Agera tiene un motor V8 biturbo de cinco litros y 1.160 CV.
Se basa en un monocasco de fibra de carbono, y cuenta con una suspensión de doble triángulo en ambos ejes con amortiguadores de altura regulable, equipo de frenos con discos cerámicos y ventilados o llantas de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en el trasero.
Otros supercoches veloces
- Hennesey Venom GT // 435 km/h: el preparador americano alargó esta especie de Lotus Exige y dotó al modelo con un motor V8 turbo de 6.2 litros que ofrece una potencia de 1.244 CV.
- Bugatti Veyron Super Sport // 430,98 km/h: Bugatti vivió una época dorada en la que quería ser la marca más rápida a toda costa. En 2010 lo consiguió con los 1.200 CV de este Veyron Super Sport.
- Bugatti Chiron // 420 km/h: aunque es un modelo posterior al Veyron, resultó algo más lento, a pesar de que su motor W16 se potenció hasta los 1.500 CV. Solo consiguió una velocidad punta de 420 km/h.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram