Maserati Project24, un modelo para quien quiera ser piloto

Este superdeportivo, del que se fabricarán 62 unidades, no estará homologado para la calle, pero se puede personalizar al máximo nivel.

Maserati
Vista trasera del Project24, que no estará homologado para circular por la calle.

Hace unos meses, Maserati anunció el Project24 con un trío de bocetos oficiales, y ahora la compañía muestra algunas ilustraciones más de su hipercoche para circuito de edición limitada.

Con las nuevas imágenes, Maserati quiere destacar su programa de personalización llamado Fuoriserie. El Project24, del que se fabricarán 62 unidades, se beneficia del nivel de personalización más alto, ya que Maserati construye cada uno de ellos según las preferencias de su futuro propietario.

Estas fotos muestran un modelo con un tono azul oscuro, combinado con carbono expuesto en sus partes aerodinámicas extremas y multiajustables, mientras que la bandera italiana está presente en las cubiertas de los retrovisores y en las puertas de apertura tipo mariposa.

El Project24 está basado en el superdeportivo Maserati MC20, que comparte la misma carrocería de fibra de carbono, pero luce unas líneas totalmente rediseñadas y más radicales que incluso el MC20 GT2 de carreras.

Solo para circuito

El Project24 no está homologado para la calle, por lo que no está limitado por la normativa de los coches de carretera. Esto ha permitido a los diseñadores de Maserati crear algo más agresivo y único que sólo está limitado por su imaginación y las leyes de la física.

Destacan los delgados faros delanteros situados muy bajos, la gran toma de aire del capó y las cubiertas aerodinámicas de las llantas de aleación de 18 pulgadas con tornillo central. También llaman la atención la aleta central de estilo F1, que conduce a un enorme alerón, y las luces traseras de LED en forma de tridente.

Maserati
La apertura de las puertas es de tipo mariposa.

Del mismo modo, el habitáculo no está orientado al confort, sino a la deportividad y las prestaciones. Todavía no se han publicado fotos del interior, pero Maserati ha revelado que tiene una jaula antivuelco, un volante de fibra de carbono con una pantalla integrada, unos cuantos interruptores y un asiento de competición con un arnés de seis puntos para el conductor.

El asiento del acompañante es opcional, al igual que las pantallas adicionales para la telemetría y la cámara de visión trasera.

Maserati

El motor V6 biturbo de 3,0 litros se ha ajustado para producir 730 CV, que lo convierte en la variante más potente hasta la fecha. La potencia se transmite al eje trasero a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

Cuando se combina con el ajustado peso de menos de 1.250 kilos, la relación potencia-peso se queda en unos impresionantes 1,69 kg/CV. Como era de esperar, el chasis se ha ajustado específicamente para la pista con una nueva configuración de la suspensión y unos frenos Brembo más potentes.

Maserati

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Pininfarina Battista
Quién era Bugatti y por qué su logo es tan especial

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no