Ferrari celebra 30 años de ventas de sus vehículos en China con un ejemplar único. Este Roma tan especial se ha construido a través del programa Tailor Made de la marca con la colaboración del famoso diseñador chino Jiang Qiong’er.
El coche está acabado en color Sanusilver Mate, con detalles en Rosso Magma Brillante como la franja central y las franjas a lo largo de sus estribos laterales de fibra de carbono. El tono encarnado se eligió como homenaje al rojo carmín tradicional chino, y las franjas se inspiraron en los muebles clásicos de la dinastía Ming.
Más información
Interior con artículos exclusivos
El habitáculo, por su parte, está acabado en rojo con rayas plateadas, en contraste con el exterior, y cuenta con una placa dorada con un símbolo chino que conmemora sus 30 años de ventas en ese mercado.
Esa placa se reproduce en oro y jade en un llavero que también acompaña al Roma. Se contrapone el jade al oro, porque ambos materiales se asocian con los buenos deseos y la reverencia. El estuche que la guarda está pintado con laca roja y dorada, una técnica tradicional conocida por su acabado texturizado.
Ferrari, puros y té
Además, Jiang Qiong’er ha diseñado una exclusiva colección de artículos para acompañar al coche. El paquete se inspira en los pequeños placeres cotidianos e incluye un difusor de aromas hecho con ébano y cristal, con diferentes esencias para cada estación.
Ese difusor de aromas puede resultar útil si se utiliza el siguiente artículo del conjunto: una caja de ébano con puros y un cenicero de piedra. La colección también incluye un juego de tazas de té pintado con laca roja y dorada, una cometa de papel, mantas de cachemira o un juego de damas chinas de ágata y cuero.
Aunque se trata de una colección bastante amplia, todos los artículos están diseñados para que quepan en este Ferrari. Los objetos pueden guardarse discretamente en la guantera, en el reposabrazos o en el maletero.
Como todos los Ferrari Roma, este vehículo está propulsado por el motor V8 turboalimentado de 3,9 litros de la marca italiana. Rinde 620 CV y puede alcanzar los 100 km/h en sólo 3,4 segundos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram