Supercoches

Porsche 935: vuelve el mito con 700 CV

Inspirado por el mítico 935 que compitió en Le Mans, solo se fabricarán 77 unidades, cada una con un precio de 701.948 euros.

Porsche 935

La vuelta del concepto del mítico 935 'Moby Dick': solo para circuito.

Porsche ha aprovechado la Rennsport Reunion de Laguna Seca para presentar un modelo radical que bebe de las raíces de la marca en el mundo de la competición: el Porsche 935 es un animal de circuito inspirado por el 935 que compitió en LeMans durante cinco años en la década de los setenta.

No está homologado para la calle, pero tampoco se ha diseñado teniendo en mente ninguna competición en concreto, por lo que los ingenieros de la compañía alemana no han tenido límites a la hora de crearlo.

Su base es la de un Porsche 911 GT2 RS, pero ha sufrido tantos cambios que es casi irreconocible. El trabajo aerodinámico sigue los pasos del mítico ‘Moby Dick’, con una carrocería fabricada prácticamente entera en CRFP (lo que permite que pese solo 1.380 kilos) y que se alarga hasta llegar a los 4.870 mm. También la anchura del Porsche 935 ha crecido hasta los 2.030 mm, que en la zaga cubre casi por completo un alerón de 1.909 mm de ancho.

Porsche 935

Monta un motor 3.8 biturbo de seis cilindros que desarrolla 700 CV de potencia y va a asociado a una caja de cambios PDK de 7 velocidades con levas al volante. En el eje delantero emplea discos de freno estriados de acero de 390 mm con pinzas monobloque de seis pistones, mientras que en el trasero los discos son de 355 mm y las pinzas de cuatro pistones. La suspensión es de tipo McPherson en ambos. También cuenta con el Porsche Stability Management (PSM), que agrupa control de estabilidad, de tracción y ABS; permitiendo conectar o desconectar los sistemas según quiera el piloto.

Solo se va a producir una serie limitada de 77 unidades del Porsche 935, cada una de ellas con un precio de 701.948 euros y cuyas entregas tendrán lugar a partir de junio de 2019.

Porsche 935

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no