Aston Martin se está tomando con calma el desarrollo de su gama de hiperdeportivos. El Valkyrie, que es el máximo exponente de la marca, tardó tiempo en cocinarse, y lo mismo está ocurriendo con el Aston Martin Valhalla, su hermano pequeño.
Se presentó hace ya cuatro años, en 2019, y en 2021 se anunciaron novedades en su desarrollo. Ahora, para confirmar que el proyecto no está en punto muerto y que sigue adelante, la marca británica ha compartido nuevos detalles del proceso, confirmando que para ello está utilizando todo su conocimiento adquirido en la Fórmula 1.
Esta vez, sin embargo, en lugar de ir de la mano de Red Bull, como ocurriera con el Valkyrie, lo hace con su propio equipo, el Aston Martin Aramco Cognizant.
Más información
Su diseño permanece inalterado respecto al ya conocido, con una silueta larga, baja y ancha que obedece a conseguir la mejor aerodinámica posible. La marca afirma que es capaz de generar una carga aerodinámica de hasta 600 kilos cuando circula a 240 km/h.
Alcanzar esa velocidad no le costará mucho gracias a sus sistema de propulsión híbrido. Este combina un bloque V8 biturbo con un motor eléctrico para mover las ruedas traseras, a lo que añade otros dos propulsores sin emisiones que se encargan de las delanteras. El resultado, además de tracción integral, es una potencia conjunta de 1.012 CV.
Desarrollado con la experiencia de la F1
Marco Mattiacci, director comercial y de marca global de Aston Martin, ha declarado: “La visión de Aston Martin es construir una gama de automóviles excepcionales, líderes en su clase y centrados en el conductor, algo crucial en la expansión de nuestra línea principal de productos. Como tal, nuestro primer superdeportivo de motor central de producción en serie será transformador para esta marca de alto rendimiento de lujo, así como para el segmento de motor central”.
“El Valhalla representa la primera integración de desarrollo conjunto de Aston Martin entre nuestros ingenieros de vehículos de carretera y las capacidades de ingeniería de Fórmula 1”, concluye.
Está previsto que la producción del Aston Martin Valhalla comience en 2024.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram