Batman cumple 85 años. No lo parece por su buen estado de forma, pero lo cierto es que este famoso superhéroe de DC Comics se creó hace más de ocho décadas.
Y para celebrarlo, la lujosa mansión del millonario Bruce Wayne (la personalidad secreta del hombre murciélago) se ha adornado con cuatro exclusivos supercoches de Pininfarina como parte de la alianza entre Automobili Pininfarina y la Warner Bros.
La mansión donde se pueden ver, y con siete plantas, está ubicada en West 17th Avenue y ha sido decorada para reflejar el estilo de vida del multimillonario ficticio de Gotham City, la ‘ciudad gótica’ donde se desarrollan las aventuras de este superhéroe.
Los modelos de Pininfarina
Discovery Global Consumer Products, la famosa empresa de preparaciones presentó en mayo pasado una edición especial de sus modelos Battista y B95, que se han diseñado pensando en el Sr. Wayne, el millonario que encarna al hombre murciélago.
Como parte de las actividades para el 85 aniversario de este personaje, estos cuatro coches (dos de cada modelo) darán vida al exclusivo evento “Wayne Enterprises Experience”, donde se recrea la ostentosa mansión del millonario de ficción con una muestra de lujosos artículos reales que podrán ser adquiridos por los presentes en el evento VIP, al cual sólo se puede ingresar con invitación.
Estos vehículos se presentan con especificaciones exclusivas denominadas Gotham y Dark Knight, que incluyen combinaciones de colores y detalles estilísticos únicos que evocan el espíritu del Caballero Oscuro.
Ambos modelos están equipados con un paquete de baterías de iones de litio de 120 kWh y cuatro motores eléctricos, ofreciendo una potencia combinada de casi 2.000 CV, en concreto, 1.900 CV.
Sus precios también van acordes a la exclusividad que ofrecen: el Pininfarina Battista cuesta 3.400.000 euros y el B95 4.900.000 euros.
En definitiva, unos deportivos merecedores de habitar cualquier garaje de Gotham City.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram