Waze, la popular aplicación de navegación, no solo ayuda a encontrar la mejor ruta, sino que también permite compartir la ubicación y recibir actualizaciones en tiempo real de otros conductores.
Sin embargo, hay momentos en los que se puede preferir mantener la privacidad. Para esos casos, Waze ofrece el modo invisible, también conocido como ‘modo Ninja’.
Más información
Activación del modo invisible en Waze
Activar el modo invisible en Waze es un proceso sencillo que se puede realizar en pocos pasos:
- Una vez dentro de la aplicación, hay que acceder a los ‘Ajustes’.
- A continuación se debe bajar hasta el menú de ‘Privacidad’.
- En ajustes de privacidad, hay una opción que se llama ‘Hazte invisible’. Se desliza la pestaña hasta que aparezca en azul y ya estaría activado este modo.
También hay otra forma bastante más directa y es entrando en el perfil y ahí, se puede activar la pestaña de ‘Hazte invisible’ directamente.
Una vez activado, aparece un mensaje que indica que eres invisible. Esto significa que otros usuarios no podrán ver tu ubicación, nombre de usuario ni avatar en el mapa.
Funcionamiento del modo invisible
El modo invisible de Waze permite seguir utilizando todas las funciones de la aplicación sin que otros usuarios puedan ver tu ubicación en tiempo real.
Pero a pesar de estar en modo invisible, se puede seguir recibiendo información sobre el tráfico, accidentes y otros incidentes en la carretera. Eso sí, no se pueden enviar informes ni interactuar con otros usuarios mientras esté activado el modo invisible.
Este modo es ideal para aquellos momentos en los que se prefiera mantener un perfil bajo, ya sea por razones de seguridad personal o simplemente porque no se desee compartir el trayecto con otros.
Y al no interactuar con otros usuarios, la concentración en la conducción y en las indicaciones de la aplicación es mayor.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.