El coche que se puede conducir con el mando de la PlayStation

Sony Honda Mobility ha presentado su primer automóvil, el Afeela, haciéndolo entrar en el escenario usando únicamente el controlador de la videoconsola.

coche sony
El Afeela llegará al mercado en 2026.

En el CES Las Vegas, BMW ha anunciado que sus coches tendrán videojuegos y que a ellos se podrá conectar cualquier mando mediante tecnología Bluetooth. Sony ha ido un paso más allá y ha mostrado el Afeela, su primer coche, directamente se puede conducir utilizando un controlador de PlayStation 5.

Destacar en una cita en la que se presentan tantas novedades es complicado, así que la compañía japonesa decidió optar por una llamativa manera de hacer entrar en acción su primer vehículo.

Cuando Izumi Kawanishi, presidente de Sony Honda Mobility, subió al escenario para introducir al Afeela, sacó un mando de PS5 y lo utilizó para conducir el vehículo durante unos metros. Es una manera de mostrar las sinergias que se pueden conseguir entre las distintas ramas de la empresa, aunque parece que será un truco que no llegará al modelo de producción.

De hecho, no es el único vínculo que habrá entre el automóvil y el mundo de los videojuegos, y es que el coche utiliza el motor Unreal para dos funciones. La primera es el sistema de infoentretenimiento y la segunda es mejorar los sistemas de asistencia a la conducción de los que dispone el vehículo.

Como guinda, también se adelantó que el Afeela llegará este mismo año a Gran Turismo, donde será un coche que los jugadores podrán comprar y conducir antes de que los clientes reales tengan el suyo en sus manos.

Así es el Afeela, el primer coche de Sony

Es una berlina del segmento D, que mide 4,89 metros de largo, 1,90 metros de ancho, 1,46 metros de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 3 metros.

Su diseño es sencillo y obedece principalmente a conseguir la mejor aerodinámica posible, con formas suaves y redondeadas, así como paneles de la carrocería limpios sin nervios o líneas de tensión que los surquen.

Como cabría esperar, su interior es altamente tecnológico. Presenta un salpicadero conformado por cuatro pantallas unidas entre sí (dos para los retrovisores, cuadro de instrumentos y sistema multimedia), el volante es tipo ‘yugo’ y en las plazas traseras se suman dos pantallas adicionales.

Se ha desvelado, además, cómo será su sistema de propulsión. Empleará dos motores, tendrá tracción integral, desarrollará una potencia de 489 CV y montará una batería de 91 kWh. No se ha concretado cuál será su autonomía, pero sí que será compatible con cargas rápidas en corriente continua de hasta 150 kW.

Por último, destacará en lo que a asistentes de conducción se refiere, con sensores, radares y 45 cámaras gracias a los que dispondrá de un Nivel 3 de conducción autónoma.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Volvo EX30
Xiaomi SU7

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no