Con el mismo nombre que el protagonista de la famosa saga cinematográfica Transformers, Optimus, el robot humanoide de Tesla, será presentado de forma oficial y casi con toda seguridad el próximo 30 de septiembre.
Este será el segundo Día de la Inteligencia Artificial que la compañía ya instauró el año pasado. En aquella jornada, se centró en la conducción autónoma de sus coches y ya se anunciaron los planes de fabricación del Tesla Bot, ahora ya con su nombre definitivo de Optimus.
Optimus: un sustituto de los humanos
El robot de la compañía de Elon Musk pesa 56 kilos y mide 1,73 metros de altura. Su primera misión será ayudar a construir los coches de Tesla. Y es que su principal cometido será encargarse de tareas peligrosas y aburridas para humanos, ya sea en fábricas o en entornos más arriesgados.
Más información
Además de realizar trabajos repetitivos y tediosos, podrá también desempeñar un importante papel de apoyo y ayuda en el hogar con los quehaceres diarios.
Optimus contará con el mismo piloto automático y los sistemas de inteligencia artificial de los coches Tesla, por lo que podrá reconocer objetos que lo rodeen, aunque también sumará sus propios sensores.
Precisamente por eso, tras los múltiples accidentes sucedidos por fallos en estos sistemas, hay muchas dudas respecto a que el nuevo robot pueda desarrollar todas estas actividades sin errores.
Muchos expertos en robótica e inteligencia artificial están de acuerdo en que la probabilidad de que funcione como dice Musk es muy baja.
Musk, en todo caso, ha asegurado que su robot humanoide será “amistoso” y construido para que se “pueda huir de él y apagarlo”.
Este robot también podrá levantar objetos de hasta 20 kilos de peso, aunque se rumorea que el día de su presentación esa cifra llegará hasta los 70.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram