Perder un coche parece imposible, pero no lo es. Hay conductores tan despistados que suelen olvidar dónde lo han dejado cuando lo estacionan en grandes aparcamientos. Para ellos, WhatsApp tiene un truco infalible.
Más información
Lo cierto es que para evitar ‘perder’ un vehículo en este tipo de aparcamientos, existen diferentes fórmulas que siempre funcionan. La tradicional pasa por memorizar el número de la plaza, el color y la planta en la que está estacionado.
Para los que no se fíen, también está la opción de apuntarlo o fotografiar la plaza de aparcamiento con el teléfono móvil para, literalmente, no perderlo de vista.
Es posible quedarse con alguna referencia cercana: eso sí, no puede ser otro vehículo, puesto que puede moverse para abandonar las instalaciones. Nunca está de más usar las aplicaciones de navegación: algunas de ellas marcan el lugar donde se ha dejado el coche.
El truco de WhatsApp
Sin perder de vista las aplicaciones que casi todo el mundo tiene en el móvil, las funciones de WhatsApp pueden ir más allá de la comunicación con los demás. Es posible usarla para no perder el coche.
Para ello, hay que guardar el número propio en el teléfono como si fuera un contacto más y entablar una conversación de WhatsApp consigo mismo. En ese chat y después de aparcar el vehículo, hay que acceder a Ubicación: es posible tocando en el ‘+’ que aparece a la izquierda de la caja donde se teclean los mensajes.
Entre las opciones que ofrecer, hay que elegir ‘Enviar mi ubicación actual’. Acto seguido, el conductor recibirá en su propio chat las coordenadas del lugar donde ha aparcado el coche. Cuando necesite volver a él, sólo tendrá que ir a esa conversación y abrir el mapa con la dirección exacta.
“Siri, ¿dónde he aparcado?”
Los conductores que tengan un iPhone podrán beneficiarse, también, de la ayuda que presta el asistente de iOS: Siri. Tras aparcar el coche, hay que pedirle que guarde ese sitio con el siguiente comando: “Siri, recuerda dónde he aparcado el coche”.
En la pantalla del teléfono aparecerá la aplicación Mapas del sistema operativo de Apple: al abrirla, un marcador indicará el sitio en el que se ha aparcado el vehículo. Para volver a él, bastará con preguntar: “Siri, ¿dónde está mi coche?”. El iPhone guiará al conductor hasta el lugar donde estacionó. Eso sí, hay que tener activada la localización para que este método funcione.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.