Tecnología

Ford Fusion Hybrid, autónomo

La marca del óvalo se adentra en la conducción autónoma con el sistema LiDAR, muy similar a la eco localización que emplean los murciélagos.

Ford Fusion Hybrid, autónomo

Ford ha presentado el Fusión Hybrid, un modelo de conducción autónoma desarrollado junto a la universidad de Michigan y a la aseguradora norteamericana Satate Farm. El fabricante prevé la implementación de esta tecnología del año 2025 en adelante.

La principal novedad es la incorporación de un sistema llamado LiDAR (Light Detection and Ranging) que actúa de una manera similar a la eco localización de algunos animales. Los cuatro sensores infrarrojos colocados en el techo tienen un alcance de 60 metros y escanean la carretera 2,5 millones de veces por segundo.

De ahí obtiene datos suficientes para crear en tiempo real un mapa en tres dimensiones en el que figuran todos los obstáculos de la zona (la marca asegura que el sistema es capaz de identificar objetos estáticos y en movimiento y de diversos tamaños, desde pequeños animales a camiones).

Después de evaluar la función de la situación de la carretera el coche actúa de una u otra manera, según crea conveniente.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no