Tecnología

Hyundai desarrolla el primer airbag para impactos múltiples

La nueva tecnología analiza la posición de los ocupantes tras el choque, recalibra la intensidad necesaria para el nuevo despliegue y lo hace más rápido incluso que en el primer golpe.

Hyundai Airbag Múltiple

El sistema de airbags de Hyundai se reactiva tras un segundo impacto.

Los airbags son una tecnología fundamental para garantizar la seguridad de las personas que montan en un coche y han ido evolucionando con el paso de los años. Ahora Hyundai ha perfecciona el concepto lanzando el primero preparado para colisiones múltiples.

La marca coreana señala la importancia de su nuevo desarrollo ya que, según datos de la estadounidense NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras), alrededor del 30% de los vehículos que se ven envueltos en un accidente recibe después un impacto secundario.

Existen varias situaciones propicias para este tipo de accidente: cuando el automóvil rebasa la línea divisoria (30,8%), por paradas repentinas en peajes de autopistas (13,5%), por colisiones en las barreras de contención de autopistas (8%) y en deslizamientos laterales y colisiones con árboles y postes eléctricos (4%).

Un airbag convencional no ofrece protección adicional cuando se produce este segundo impacto, pero la nueva tecnología de Hyundai sí: detecta la posición de los ocupantes tras el choque inicial, la analiza y entonces recalibra la intensidad necesaria del segundo golpe para que se desplieguen de nuevo los airbags; si lo hacen, su tiempo de reacción es incluso más rápido que en el primer choque.

«Al mejorar el rendimiento de los airbags en escenarios de colisiones múltiples, esperamos aumentar significativamente la seguridad de nuestros conductores y pasajeros», apunta Taesoo Chi, director del Centro de Tecnología de Chasis en Hyundai Motor Group. «Continuaremos nuestra investigación sobre diversas situaciones de choque como parte de nuestro compromiso de producir vehículos aún más seguros que protejan a los ocupantes y prevengan lesiones».

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no