Hyundai, Kia y Samsung han unido fuerzas para romper las fronteras entre los coches de las dos primeras y los hogares de sus clientes. ¿Cómo? Mejorando el valor temporal de la conducción antes, durante y después de ponerse al volante. O lo que es lo mismo: ofreciendo un control remoto de las casas desde el coche… y viceversa.
Para mejorar esa conectividad entre los espacios de vivienda y los de movilidad, han diseñado dos servicios: Car-to-Home (del coche a casa) y Home-to-Car (de casa al coche). La base de todo será la integración orgánica de los servicios de conexión de los vehículos de Hyundai y Kia con SmartThings, la plataforma para el internet de las cosas de Samsung.
Más información
De esta forma, los propietarios de modelos Hyundai y Kia podrán controlar a distancia algunos de los aparatos de sus casas a través de los sistemas de infoentretenimiento de sus coches mediante comandos táctiles y de voz. ¿Y a la inversa? Los altavoces con inteligencia artificial (IA), los televisores y las aplicaciones de smartphone les permitirán control diversas funciones del vehículo.
Hasta ahora, el servicio Car-to-Home estaba disponible para seis elementos: iluminación, enchufes, válvulas de gas, ventilación, aire acondicionado y calderas. Home-to-Car, por su parte, permitía controlar la climatización del coche, el arranque a distancia y la gestión de la carga. Ahora, ambos se ampliarán para admitir conexiones a más dispositivos.
El control desde los coches de Kia y Hyundai
En el caso del servicio Car-to-Home de Hyundai y Kia, los conductores pueden diseñar modos específicos para cada situación con el fin de minimizar el funcionamiento del dispositivo durante la conducción. Así las cosas, se implementará el funcionamiento automático basado en la ubicación, además de la pantalla táctil y los comandos de voz.
Aquellos conductores que en su garaje particular tengan un coche eléctrico, podrán usar el servicio integrado de gestión de energía doméstica de SmartThings para comprobar el uso de energía de su hogar y su vehículo. De esta manera, podrán ajustar los tiempos de carga óptimos.
Y en el futuro…
En la hoja de ruta de Hyundai y Kia hay sitio para una ampliación de sus servicios Car-to-Home y Home-to-Car para llegar, también, a sus clientes extranjeros. Lo harán mediante la vinculación de las plataformas de coches conectados y Samsung SmartThings.
Para ello, desarrollarán sistemas de infoentretenimiento estables que ofrezcan servicios y, posteriormente, proporcionarán estas funciones mediante actualizaciones over-the-air (OTA) y basadas en USB, incluso, para los coches existentes.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram