La nueva función de Waze que mejora los mapas en tiempo real

Una de las alternativas a Google Maps más usadas ofrece nuevos servicios a los conductores con actualizaciones inmediatas.

Skoda

España es el quinto país de Europa en 2022 y en número de puntos de recarga públicos.

Aunque cada vez se ven más vehículos eléctricos por la calle, la logística en cuanto a puntos de recarga supone uno de los mayores quebraderos de cabeza a los que se enfrentan los conductores. Ahora, el navegador Waze ha entrado en escena e intentará simplificar los viajes en coche eléctrico añadiendo estaciones de recarga a su servicio de planificación de rutas.

La empresa, propiedad de Google, ha anunciado que en las próximas semanas permitirá a los conductores introducir en la aplicación el tipo de vehículo que conducen y la variedad de enchufe que necesitan, de modo que pueda ayudarles a encontrar un poste de recarga en el camino hacia su destino.

Para que el servicio sea aún más fiable, Waze no sólo tendrá en cuenta qué cargadores existen, sino también cuáles funcionan. La empresa afirma que sus editores de mapas locales revisarán los datos de los vehículos eléctricos y actualizarán sus mapas en tiempo real para ofrecer a los conductores información actualizada.

Waze es un navegador gratuito que, con esta nueva funcionalidad, aumentará mucho su practicidad.

Esta nueva funcionalidad estará disponible para Estados Unidos a mediados de abril y, según la propia compañía, se desplegará a nivel mundial en las próximas semanas.

Sin embargo, los conductores de vehículos eléctricos ya pueden utilizarla en Albania, Bosnia, Brasil, Chile, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Islandia, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, México, Moldavia, Mónaco, Nueva Zelanda, Polonia, San Marino, Serbia, Singapur y Suecia.

La nueva función de los mapas de Waze

A buen seguro resultará una función muy útil, porque uno de los principales problemas a los que se enfrenta la infraestructura para vehículos eléctricos es su falta de fiabilidad. A veces, los puertos de recarga no solo están ocupados por otro vehículo, sino que, según algunos estudios, los problemas técnicos pueden inutilizar algunos cargadores. Esto podría suponer un grave problema para los conductores que necesitan recargar en pleno viaje.

Waze se puede descargar en el móvil o utilizar a través de internet.

“Al añadir información actualizada de recarga de vehículos eléctricos al mapa de Waze, es aún más fácil cargar tu coche y obtener ayuda para encontrar dónde o cuándo encontrarás la próxima estación”, ha escrito Waze en un blog. “Waze se compromete a hacer que sea más fácil y más accesible para los conductores de vehículos 100% eléctricos cargarlos”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Salir de la versión móvil