Parece que China vuelve a estar a la vanguardia de una nueva tecnología. Y es que en temas de robótica no parece haber un país que les haga mucha sombra.
La última moda son unos robots aparcacoches que se manejan con un mando a distancia. Tiene forma de plataforma y pueden moverse, ubicarse debajo del coche, levantarlo y moverlo.
Más información
Lo aparcan bien o, directamente, se lo llevan
Y tienen la capacidad para reubicar coches mal aparcados y facilitar las maniobras al resto. Por eso se emplean ya en aparcamientos, centros comerciales o aeropuertos.
Pero también los usa la policía para castigar a los conductores que aparcan de forma prohibida, llevándose el coche a depósitos donde luego el propietario debe ir a buscarlo para llevárselo previo pago de la sanción correspondiente.
En qué consisten estos robots
Estos ‘robots aparcacoches’ son una especie de plataformas móviles que pueden maniobrar en diferentes direcciones o incluso girar sobre su propio eje y que cuentan con un sistema hidráulico y diversos sensores.
Normalmente, un operador u oficial de policía los maneja mediante un mando a distancia para llevarse el coche del sitio donde no debe estar y aparcarlo en el lugar correcto.
No solo en China
Hay otras zonas geográficas donde ya se implementa tecnología para maximizar el espacio en aparcamientos y solucionar el problema de los coches mal aparcados por las prisas.
Uno de los más famosos, es el robot ‘Stan’ del aeropuerto Charles de Gaulle de París, que recoge el coche en un box y lo lleva a un aparcamiento donde se maximiza el espacio. Su curioso funcionamiento se puede ver a continuación.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram