Tecnología

Los Volkswagen ID.3 e ID.4 podrán actualizarse por internet

A partir de verano recibirán cambios de ‘software’ cada trimestre, lo que mejorará el rendimiento y añadirá nuevas funciones a sus sistemas.

Volkswagen ID

Con las actualizaciones todas las unidades de los modelos ID tendrán las mismas funciones tecnológicas.

Empiezan a generalizarse los coches que se actualizan como aplicaciones del móvil. Tesla fue pionera en este aspecto, y ahora Volkswagen ha anunciado que los eléctricos ID.3 e ID.4 también serán capaces de mejorar su software por internet.

El proceso, que recibe el nombre técnico de Over-the-Air, consiste en sumar mejoras que pueden consistir en mejoras de rendimiento, un aumento de la autonomía o en la inclusión de nuevas utilidades dentro del sistema multimedia.

La principal ventaja es que puede llevarse a cabo sin necesidad de pasar por el taller: basta con conectar el coche a una red móvil o WLAN.

Para aprovechar las ventajas de este sistema, los modelos deberán tener instalado el ID. Software 2.1, de serie en todos los ejemplares fabricados desde esta misma semana. Los que hayan salido antes de la línea de producción tendrán que visitar el taller solo una vez para que los técnicos se lo instalen.

La marca alemana empezará a lanzar actualizaciones a partir del verano y las repetirá cada trimestre, pero todavía no ha concretado cuáles serán las primeras mejoras.

Esta decisión de la marca “garantizará que todos los vehículos de la gama Volkswagen ID ya entregados [tengan] el mismo nivel de software que los automóviles nuevos durante todo su ciclo de vida”, explica el responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de Volkswagen, Thomas Ulbrich.

Volkswagen

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no