Es habitual que en un viaje largo se produzcan disputas entre los pasajeros por escuchar la música o emisora de radio que cada uno quiere, un problema que Hyundai y Kia buscan solventar con su nuevo invento, el Separated Sound Zone (SSZ). Su objetivo básico es que cada pasajero tenga su recepción de audio personal, sin necesidad de utilizar auriculares, de modo que pueda recibir alertas del vehículo, contestar a llamadas de teléfono o escuchar lo que quiera sin molestar ni interferir en lo que oyen los demás usuarios del vehículo. Para conseguirlo, el SSZ crea y controla campos acústicos en el coche.
Más información
Los distintos altavoces del vehículo cuentan con tecnología que permite aumentar o reducir las ondas, evitando que se puedan oír sonidos superpuestos de una forma muy similar a como actúan los sistemas de cancelación de sonido de muchos auriculares.
«Los clientes en la era de la circulación autónoma demandarán opciones de entretenimiento cada vez más personalizadas en sus vehículos, lo que incluye innovaciones tecnológicas como el Separated Sound System», explica Kang-duck Ih, experto en sonido del Research Lab de Kia. «Espero que, al proporcionar al conductor y los pasajeros espacios de sonido independientes y a su medida, experimentarán un entorno de transporte más confortable y entretenido».
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram