El Ojo de Dios es el nombre que ha puesto BYD a su conjunto de asistentes de conducción y seguridad y que aplicará a 21 modelos de su gama, incluyendo los que cuestan menos de 10.000 euros. Desde que lo anunciara, ya son un millón de vehículos los que circulan por las carreteras de todo el mundo equipados con esta tecnología.
Este compendio de tecnologías de asistencia a la conducción incluso puede hacer que los coches se conduzcan de manera autónoma y disfruta de inteligencia artificial para mejorar el rendimiento. Eso sí, hay tres versiones diferentes del mismo, que se aplicarán a las distintas marcas y tendrán capacidades crecientes, así que no todos tienen las mismas capacidades.
Más información
Los tres niveles del Ojo de Dios
- El nivel C es el más básico, concebido para los modelos de la propia BYD, tiene 12 cámaras, 17 sensores y provee asistencia a la conducción en autopista.
- El nivel B es para los automóviles de las marcas de Denza y Fang Chen Bao, de corte premium, y añaden a los sistemas un LiDAR, por lo que ya permite conducir de manera autónoma dentro de las ciudades.
- El nivel A está reservado a Yangwang, la marca de lujo del grupo, y ya dispone de tres LiDAR, así que permite disfrutar de una mayor capacidad de conducción autónoma en entornos urbanos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
La DGT abre la puerta a los coches autónomos: así llegarán a las carreteras españolas
El coche eléctrico que revoluciona el mundo y cuesta solo 275 euros: compacto, práctico y con 60 kilómetros de autonomía