Tecnología

Si tienes un Volkswagen, ya puedes recibir paquetes en el maletero

La marca se ha aliado con Nacex para crear el sistema 'We Deliver', que permite la entrega de paquetes en el maletero de modelos que tengan el sistema de apertura y cierre remoto.

Volkswagen We Deliver

El usuario solo tiene que indicar dónde estará el coche y la franja horaria de la recepción.

Las compras por Internet son cada vez más comunes, pero no siempre resulta fácil estar en un lugar fijo para recibirlas. Sin embargo, es bastante más habitual que un usuario lleve su coche consigo, por lo que el automóvil se convierte en un lugar de recepción bastante atractivo. Volkswagen y Nacex han visto en ello la oportunidad y han activado el sistema ‘We Deliver’, que permite entregar paquetes en el maletero del vehículo.

El servicio estará disponible para todos aquellos conductores de Volkswagen que estén dados de alta en la plataforma Volkswagen We y que tengan un modelo con la función de apertura y cierre remota de Car-Net Security & Service, que en un primer momento serán 20.000 automóviles.

El funcionamiento es sencillo. Cuando se realice un pedido con Nacex, se puede elegir la opción de recibirlo en el maletero del coche, en cuyo caso se da autorización a Volkswagen para que lo abra de manera remota. A continuación, el usuario indica en qué franja horaria quiere recibirlo y la zona aproximada en la que estará.

Una vez allí, el mensajero geolocalizará el vehículo mediante el GPS y solicita la apertura del maletero. Tras recibir el visto bueno por parte de la marca, tendrá 30 segundos para dejar el paquete. Tras este tiempo solicitará el cierre y comprobará de manera manual que ha sido efectivo.

“We Deliver es el primero de todo un ecosistema de servicios alrededor del coche centrados en hacer más sencilla la vida de nuestros clientes. Hoy comenzamos con la entrega de paquetes, pero se abre un abanico muy amplio de posibilidades”, comenta Pedro Mateos, director de Experiencia de Cliente en Volkswagen España.

“Estamos muy satisfechos de la alianza iniciada con Volkswagen”, expone Manuel Orihuela, subdirector general de Nacex. “A partir del mes de octubre [después de un periodo de pruebas piloto], nuestros clientes podrán recibir sus envíos con total seguridad y confianza en el maletero de sus coches. Con este nuevo servicio ponemos a su disposición un servicio innovador que apuesta por la tecnología y seguridad para simplificar la experiencia del cliente con las entregas”, añade.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no