Volvo usará en sus pantallas los mismos gráficos que ‘Fortnite’

La marca sueca utilizará el sistema Unreal Engine de Epic en sus pantallas de infoentretenimiento, lo que permitirá animaciones en 3D.

Volvo Fortnite
Recreación de un coche de Volvo de la próxima generación.

Volvo ha anunciado que se convertirá en el primer fabricante de automóviles europeo en utilizar el sistema Unreal Engine para desarrollar su equipo multimedia. La tecnología estará disponible por primera vez en el sucesor del Volvo XC90, que será 100% eléctrico, y que tiene prevista su presentación a finales de este año.

Una de las grandes peculiaridades del sistema es quen está desarrollado por Epic Games. Es el mismo que se utiliza, entre otros, en el popular videojuego Fortnite, y está considerada como la herramienta de creación 3D en tiempo real más avanzada del mercado. Volvo lo utilizará para crear animaciones fotorrealistas en su sistema de infoentretenimiento.

Así, la marca promete gráficos de mayor calidad, representaciones más nítidas, colores más vivos y nuevas animaciones en 3D tanto en la pantalla central de infoentretenimiento como en la situada trás del volante.

Se podrán ejecutar todas estas animaciones de alta calidad gracias a la potencia informática de sus nuevas plataformas Snapdragon Cockpit, proporcionadas por Qualcomm. Esto permitirá que la generación de gráficos sea hasta 10 veces más rápida que en los vehículos actuales del fabricante de automóviles.

“Cuando se introducen en el coche gráficos interactivos de alta resolución que se ejecutan en tiempo real, se abre la puerta a una amplia gama de nuevas formas de informar y entretener a todo el mundo en el interior”, asegura Heiko Wenczel, director de Automoción y HMI de Epic Games.

Volvo
Con los nuevos gráficos, las pantallas de Volvo cobrarán mucho realismo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Tesla
Rivian mascotas

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no