¿Cómo se conduce un camión sin tener experiencia?

En la presentación de su nueva gama de modelos todoterreno, Iveco muestra que la profesión se ha simplificado gracias a la tecnología.

La profesión de camionero es una de las más demandadas en la actualidad, y el transporte por carretera, uno de los sectores más importantes. En él participan, según datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, 105.192 empresas. Cuentan con 380.392 vehículos (267.617 pesados) y mueven 1.263 millones de toneladas de mercancías al año.

Aprender a conducir un camión no es una tarea sencilla, pero, como explican los profesionales de Iveco, con las ayudas electrónicas de hoy en día el manejo de un gran vehículo no difiere mucho del de un turismo, al contrario de lo que sucedía hace años.

Aprovechando la presentación de sus nuevos camiones pesados de uso todoterreno, los Iveco X-Way y T-Way, diseñados para trabajar en grandes obras y minas al aire libre, la marca preparó un circuito cerrado para demostrar que conducir un camión moderno no es tan complicado como puede parecer.

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Me dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso me compré otra moto. Claro que también me apasiona cuando van las cuatro juntas. He trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hice la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

Mercedes
what3words navegador coche

Archivado en

· · · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no