El robot que ayuda a cruzar la calle

Se llama IPA2X y es un autómata diseñado para ayudar a mayores y niños a cruzar sin peligro por un paso habilitado.

El IPA2X es un proyecto experimental desarrollado en Milán (Italia) para demostrar la eficacia de los robots para ayudar a niños y ancianos a cruzar la calle sin peligro.

Equipado con una cámara y diferentes sensores para orientarse por el paso de cebra, detecta la presencia de niños y es capaz de comunicarse con quienes están al volante de un automóvil para avisarles de la presencia de estos usuarios en la vía.

El IPA2X envía señales ópticas para los peatones y para los conductores, de forma que cada uno recibe el mensaje correcto, al igual que ya ocurre con los semáforos.

Desarrollado con el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, el autómata ha empezado sus ensayos acompañando a alumnos de cuarto y quinto de Primaria de la escuela Arcadia, ubicada en el distrito milanés de Gratosoglio.

Más Información

Cómo recargar un coche eléctrico en poco más de un minuto
El puente en el que la Guardia Civil no pondrá multas de tráfico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no