iEV Z: el coche más pequeño del mundo cabe por una puerta

Se trata de un coche 100% eléctrico que lleva incorporados paneles solares y que cambia de tamaño según las necesidades de su propietario.

Tras 18 años de investigación sobre la solución más ideal y sostenible para el transporte urbano, la empresa danesa iEV Motors se propuso fabricar un vehículo que incorporase un sistema integrado y fuese sostenible. De esta manera nació el iEV Z, un coche 100% eléctrico que lleva incorporados paneles solares y que cambia de tamaño según las necesidades de su propietario.

Se trata, además, del coche más pequeño del mundo: dispone de una anchura de 78 centímetros y una longitud de 1,45 metros.

Sin embargo, puede crecer hasta los 2,35 metros dando paso a una plaza más en la parte trasera. Según la propia iEV Motors, el iEV Z es el primer vehículo que cabe por una puerta.

El habitáculo cuenta con un asiento estándar y un salpicadero equipado con un cuadro de instrumentos espacioso. Por su parte, en el exterior destaca el parachoques delantero y trasero de policarbonato, así como las grandes puertas y los elevalunas eléctricos a ambos lados con salida de emergencia.

Aunque su velocidad estará limitada a 25 km/h, este cuadriciclo eléctrico puede ofrecer hasta 100 kilómetros de autonomía a una velocidad de 45 km/h.

Más Información

última matrícula
SSC

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no