‘Itasha’, la moda japonesa de decorar los coches al estilo anime

Esta práctica consiste en llevar al extremo la decoración del exterior e interior de los coches con personajes de anime, manga o videojuegos.

En Japón, los coches y el anime son dos elementos clave para introducirse de lleno en su cultura. Durante el mes de marzo, tiene lugar un evento denominado Itasha Tengoku que congrega a los más fieles del mundo del motor y la cultura 'otaku'.

Los adeptos a esta moda decoran la carrocería de sus coches con vinilos de personajes de anime (los dibujos animados característicos de Japón), de manga o de videojuegos. Además del exterior, el interior del coche está lleno de muñecos, peluches y elementos relacionados con el personaje que corresponda, todo llevado al máximo extremo.

Entre los modelos, se pueden reconocer algún Nissan GT-R, un Toyota Celica o un Subaru BRZ. También los participantes se disfrazan de personajes de anime, especialmente las mujeres. Esta práctica se conoce como 'cosplay' y muchos la consideran un arte.

Hatsune Miku
Interior del coche con temática de Hatsune Miku, estrella del pop ficticia.

Sobre la firma

Miriam Prieto

La comunicación y la escritura han estado presentes en su vida desde que era muy pequeña. Por ello, se lanzó a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando sus primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combina dos de sus pasiones: la edición de vídeos y los coches.

Más Información

Autobús Doraemon
Suzuki

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no