En Japón, los coches y el anime son dos elementos clave para introducirse de lleno en su cultura. Durante el mes de marzo, tiene lugar un evento denominado Itasha Tengoku que congrega a los más fieles del mundo del motor y la cultura 'otaku'.
Los adeptos a esta moda decoran la carrocería de sus coches con vinilos de personajes de anime (los dibujos animados característicos de Japón), de manga o de videojuegos. Además del exterior, el interior del coche está lleno de muñecos, peluches y elementos relacionados con el personaje que corresponda, todo llevado al máximo extremo.
Entre los modelos, se pueden reconocer algún Nissan GT-R, un Toyota Celica o un Subaru BRZ. También los participantes se disfrazan de personajes de anime, especialmente las mujeres. Esta práctica se conoce como 'cosplay' y muchos la consideran un arte.

Sobre la firma

La comunicación y la escritura han estado presentes en mi vida desde que era muy pequeña. Por ello, me lancé a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando mis primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combino otras dos de mis pasiones: la edición de vídeos y los coches.