La DGT explica cómo se debe conducir una moto compartida

Tráfico ofrece algunos consejos a los motoristas y especifica las normas que deben seguir en los desplazamientos urbanos.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado un vídeo con el fin de guiar a los usuarios de motos compartidas hacia una movilidad más segura. En él, la DGT ofrece algunos consejos y especifica las normas que deben seguir en los desplazamientos urbanos.

Estas imágenes forman parte de una campaña que comenzó en marzo con sugerencias para circular con vehículos de movilidad personal (VMP), como patinetes y bicicletas.

Después, Tráfico ofreció sus recomendaciones para el uso de los coches compartidos en junio. Ahora completa su punto de vista con este vídeo destinado a las dos ruedas.

En este caso, la DGT ha hecho hincapié en que los usuarios de motos compartidas deben estar atentos tanto en las intersecciones, como ante la presencia de vehículos pesados y a las personas que puedan salir de los vehículos estacionados.

También da consejos antes de iniciar la marcha, como ajustar los retrovisores o comprobar el correcto funcionamiento de las luces y el claxon.

Además, el vídeo recuerda que se deben respetar aspectos básicos de la conducción, como la obligación de circular siempre por los carriles o cambiar de sentido solo donde esté permitido.

Más Información

Etiquetas de la DGT
Neumáticos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no