‘Radiador Springs’, el pueblo de ‘Cars’ que existe y se puede visitar

Situado en la Ruta 66 en el estado de Arizona (Estados Unidos), el lugar está cargado de referencias, además de los coches reales de algunos personajes de la película.

Dentro del mundo cinematográfico de Pixar, ver la película de 'Cars' debería ser una asignatura obligatoria, tanto si se es amante del motor, como si no. Y es que, esta entrega de animación sobre automóviles supuso todo un fenómeno. Tanto, que llegó a convertirse en una de las más aclamadas del mundo de Disney.

Muchos han crecido con la velocidad de Rayo MCQueen, la diversión de Tow 'Mate' Mater o la dulzura de Sally. Incluso se llegó a replicar el Porsche 911 azul en el que se inspiró. Pero ahí no queda todo, el pueblo donde se desarrolla el largometraje, 'Radiador Springs', no es pura ficción, sino que existe realmente.

Seligman, el pueblo de la Ruta 66

Un youtuber español, HiClavero, ha tenido la oportunidad de visitar este pequeño pueblo llamado Seligman, ubicado en la famosa Ruta 66 de Arizona en Estados Unidos.

De acuerdo con lo que cuenta, los creadores de la película recorrieron toda la Ruta 66 para poder coger diferentes elementos y paisajes y así plasmarlos en la película. El resultado fue el icónico 'Radiador Springs'.


Algunos coches de la película

Al pueblo no le falta ningún detalle. En la gran mayoría de tiendas y puntos hay numerosas referencias de la película. Por ejemplo, murales de los personajes o el motel característico de 'Cars'. Todo con un toque muy antiguo y clásico.

Además, en todo el pueblo se pueden ver coches muy parecidos a los de la cinta, como Luigi, el Fiat 500 amarillo, Mate, la 'pick-up' con gancho marrón o Fillmore, la furgoneta 'hippie'.

Sobre la firma

Miriam Prieto

La comunicación y la escritura han estado presentes en su vida desde que era muy pequeña. Por ello, se lanzó a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando sus primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combina dos de sus pasiones: la edición de vídeos y los coches.

Más Información

elon musk
Carnaval a lo Project X

Archivado en

· · · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no