Con este lema que no deja de ser verdad, aunque a veces el dinero tampoco vuelva… se puede ver un vídeo de otra embarcación con la forma de un coche, esta vez de uno de lujo como el Rolls Royce Phantom, además de un espectacular color rosa chicle.
A bordo, cuatro jóvenes disfrutan del mar en lo que parecen las cercanías de Mallorca. Y se lo pasan bomba, hasta que cogen una ola que les deja empapados y sumergidos en… carcajadas.
Abarth, un juguete acuático con 230 CV
Otro vehículo acuático para divertirse es este Abarth. Los 230 CV que ofrece su motor Hydrojet pueden parecer pocos para una lancha de este estilo, pero su pequeño tamaño le permite alcanzar una velocidad máxima de 58 nudos o, lo que es lo mismo, 107 km/h.
Es como un biplaza para el mar. Y es que esta embarcación náutica construida por la empresa italiana Car Off-Shore es básicamente una lancha motora para dos personas.
Ni Stellantis ni Car Off-Shore proporcionan el precio de esta exclusiva lancha. Pero algunos vendedores externos en Estados Unidos piden 125.000 dólares (115.800 euros) por la edición basada en el Fiat 500 de este mismo fueraborda.
Tampoco hay una fecha exacta de comienzo de producción, pero pretenden construir 40 fuerabordas Abarth por año.
Fiat 500, para paseos más tranquilos
Esta lanchas con forma del utilitario italiano, vistas en Miami (Estados Unidos), tiene un precio aproximado de unos 110.000 euros, pero también se pueden alquilar para dar un paseo por el mar e incluso para grabar vídeos musicales.
RRV, a por el Cybertruck
Peter Wheeler, ex consejero delegado de TVR y que dirigió esta empresa inglesa de superdeportivos de diseño llamativo desde 1981 hasta 2004, es su creador. Tras dejar la empresa, Wheeler quería un vehículo de alto rendimiento que pudiera hacerlo todo, incluso llevarlo a él y sus cosas a través de los pantanos de su granja.
RRV o rapid response vehicle (vehículo de respuesta rápida). Así es como llama Wheeler a su creación. Y, además, arremete contra el Tesla Cybertruck.
“Esto es todo lo que el Cybertruck debería haber sido. No hay nada igual en la carretera. Todos los que lo ven quieren saber más sobre el conductor, mientras que todos los que ven un Cybertruck quieren distanciarse del conductor lo más rápido posible. Es extraño y extravagante, pero no tanto como el Tesla”. El prototipo Scamander ha estado inactivo durante casi todo el tiempo que TVR ha estado intentando renacer como marca.
Gracias en parte a Harry Metcalfe (propietario de una compañía agrícola y periodista del motor), finalmente ha sido homologado y puede circular de forma legal por la carretera. Pero es a partir del minuto 11:30 del vídeo donde se puede ver su capacidad acuática.
Coches acuáticos, la propuesta de Floatings Motors
Esta empresa náutica italiana prepara una gama de embarcaciones que reproducen famosos diseños de coches. Las carrocerías de Jaguar, Lamborghini o Mini estarán su catálogo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram