El siguiente vídeo es el reels de la cuenta de El Motor en Instagram que más interacciones y visualizaciones se ha ganado durante este 2025. Unas 650.000 reproducciones para ser exactos. Pero, ¿por qué tanto? Quizá para algunos evoca muchos recuerdos, y para los jóvenes, curiosidad.
Algunos todavía lo recordarán, otros aún no habían nacido cuando este coche dejó de producirse en 1992. Ahora, el mítico ‘Cuatro Latas’ ha vuelto al mercado como el Renault 4, un coche compacto y eléctrico.
Más información
Con esta presentación, vuelve la nostalgia: ¿por qué este Renault fue un coche tan especial? Estas son las principales curiosidades que hicieron del antiguo Renault 4L un coche para recordar.
El nuevo Renault 4
Era el vehículo que, en la España de los años 60, las familias utilizaban para todo. La marca francesa pretende replicar eso en el Renault 4, que se mueve en la ciudad como pez en el agua.

Mecánicamente se puede elegir entre dos motores, ambos 100% eléctricos, de 90 kW (120 CV) o 110 kW (150 CV) y una autonomía declarada de 408 kilómetros para la versión más potente, gracias a una batería de 52 kWh (la menos potente lleva una batería de 40 kWh).

El peso de este Renault 4 es de 1.462 kilos y su tamaño: mide 4,14 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,57 de alto. Comparte tren delantero con los Clio, Captur y Renault 5 y esto se traduce en un radio de giro de 10,8 metros, muy ágil en las calles.

Ayuda en estos desplazamientos la función ‘one pedal’ que puede decelerar sin pisar el pedal de freno: es el primer coche eléctrico de la casa francesa que lo incorpora. El precio de este coche icónico, ahora en formato eléctrico, parte de los 28.867 euros para la versión de 90 kW, incluidas las ayudas del Plan Moves III.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
¿Sabías que algunos vehículos están exentos de pasar la ITV en España? Estos son los que se libran