El aire acondicionado es uno de los elementos de confort más valorados en un coche, especialmente en verano, pero es importante saber usarlo correctamente. Cuando hay altas temperaturas, muchos creen que lo que hay que hacer para reducir el calor es encender el ventilador a su máxima potencia en cuanto nos subimos al coche, pero lo cierto es que debemos evitarlo.
Más información
La razón es sencilla: la puesta en marcha del sistema requiere un arranque a poca velocidad, y para ello lo que debemos hacer es ventilar el habitáculo durante unos instantes abriendo las ventanillas, mientras ponemos en marcha el ventilador a bajas revoluciones durante tres o cuatro minutos.
Esto se puede hacer, y es muy recomendable, mientras rodamos algunos metros. Si bien notaremos que el aire sale algo caliente al principio, en cuanto el sistema esté preparado y comience a salir un poco más fresco, podremos aumentar la velocidad del ventilador para que alcancemos la temperatura deseada lo antes posible. Una vez conseguida, iremos regulando la potencia hasta que la temperatura del aire acondicionado se mantenga con la menor velocidad posible.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
