En los últimos días, las redes sociales se han llenado de imágenes de estilo barroco que nada tienen que ver con ese período de la Historia del Arte. Son el último meme viral que, bajo el título “El genio malinterpretó mi deseo” ha generado un torrente de humor jugando con los dobles sentidos.
Más información
El punto de partida es un deseo, pero, en esta ocasión, el genio es una herramienta de inteligencia artificial como ChatGPT, Grok o similar. En su petición, los usuarios solicitan una imagen de la época del Barroco: escenas cargadas de dramatismo con un elevado contraste de luces y sombras y personajes de la vida cotidiana con expresiones faciales intensas para transmitir ese drama.
Esa descripción la convierten en una ilustración, pero no una cualquiera. El usuario plantea una frase con doble sentido para que la inteligencia artificial la represente de forma literal. El resultado es una imagen contradictoria, absurda y divertida.
“El genio malinterpretó mi deseo” en el motor
Estos son los ingredientes que la han convertido en la tendencia más viral del momento: también en el mundo del motor. Por ejemplo, hay quien ha pedido al genio que le represente abrazada a un alto: el resultado es una mujer dando un abrazo a una señal de Stop, que es ‘Alto’ en México y algunos países de Centroamérica.
Otros ejemplos muestran a un hombre que quiso tunear su coche y las modificaciones no fueron las que él esperaba, mientras que los más populares están protagonizados por aquellos que desean tener un modelo concreto. Eso sí, nada que ver con lo que ha interpretado el genio de la IA.
“Yo con mi Mustang porque el genio de la lámpara malinterpretó mi deseo”: un hombre apesadumbrado aparece junto a un caballo porque el modelo de Ford nació como un ‘pony car’.
Otro del estilo es: “Yo montado en mi Raptor porque el genio de la lámpara malinterpretó mi deseo”, pero en la imagen sale un joven encima de un dinosaurio y no en la citada versión del Bronco o de la Ranger.
Y hay quien quiso uno de los modelos de Elon Musk (“Yo montado en mi Tesla porque el genio malinterpretó mi deseo”), pero para la inteligencia artificial era Nikola: el inventor de origen serbio que vivió en los Estados Unidos, que, entre otras cosas, diseñó el sistema moderno de suministro de electricidad de corriente alterna (CA).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram