En plena carretera es fundamental ir correctamente sentado y respetar las normas de circulación para evitar accidentes. Una de ellas, aunque parezca obvia, es permanecer dentro del coche sin sacar ninguna extremidad por la ventanilla. Sin embargo, una mujer estadounidense parece no conocer esta norma básica.
Más información
Los conductores del condado de Orange, en California, se quedaron perplejos al ver cómo la pasajera de un Ford F-150 comenzaba a sacar su cuerpo poco a poco por la ventanilla: primero la cabeza, luego los brazos y medio torso, hasta terminar sacando las piernas para intentar dar varias patadas.
Mientras ella intentaba realizar este movimiento temerario y sin sentido, el conductor del ‘pick-up’ se acercaba poco a poco a la furgoneta para que la mujer cumpliera su cometido. Sin embargo, no lo consiguió.
¿A cuánto asciende la multa?
Sacar el cuerpo por la ventanilla no solo es una imprudencia, también puede salir caro. El Reglamento General de Circulación establece que tanto el conductor como los pasajeros deben mantener una posición adecuada que garantice la seguridad. Además, la ley de tráfico incluye la figura de la conducción temeraria, castigada con una multa de 500 euros.
Además del peligro evidente, la sanción busca prevenir situaciones extremas. Sacar brazos, piernas o medio cuerpo por la ventanilla convierte cualquier trayecto en una amenaza para la integridad física. Por eso, la recomendación es clara: permanecer siempre dentro del vehículo y respetar las normas para evitar sustos… y también multas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Este conductor novel cometió un error y lo que hizo este motorista es digno de admirar: muchos conductores deberían aprender de él