8 descapotables que te harán girar la cabeza

La oferta de cabrios no deja de crecer y llegan estrenos para todos los gustos, de urbanitas a superdeportivos.

8 descapotables que te harán girar la cabeza

Los descapotables son para el verano.

Los descapotables son los coches más deseados, pero el ciclo de la vida juega casi siempre en su contra: de joven, cuando se pueden disfrutar, no se tiene recursos para comprarlos; después resultan incompatibles con el uso familiar.

Los descapotables tienen unas ventas testimoniales en España, pero despiertan siempre admiración a su paso. En cambio, en otros países de Europa, como el Reino Unido, con climas a priori menos favorables, gozan de una gran tradición y alcanzan volúmenes reseñables. Y como triunfan también en los estados más cálidos de EE UU, como California y Florida, y entre los nuevos millonarios de los países emergentes, las marcas no dejan de alimentar la demanda lanzando nuevos modelos.

La oferta de cabrios se ha ampliado mucho en los últimos meses con novedades para todos los gustos, economías y necesidades. Así, hay modelos de bolsillo, como el Smart Fortwo Cabrio, el más pequeño del mercado. Y en un tamaño algo mayor llegan dos descapotables con medidas comedidas y un carisma heredado, los nuevos Mini Cabrio y Volkswagen Beetle Dune, ambos con capota de lona.

Además, destacan dos biplazas compactos y ligeros con precios relativamente asequibles: el Fiat 124 Spider y su versión deportiva (el Abarth Spider). Son las réplicas italianas del Mazda MX-5, el superventas histórico —más de un millón de unidades desde que salió en 1989— con quien comparten la base mecánica.

En un escalón superior por precio y prestaciones está el Audi TT RS Roadster, la versión purasangre de la tercera generación del icónico biplaza descapotable de la marca de los anillos. Y destaca asimismo la última entrega del Porsche Boxster, ahora con las siglas 718 y motores turbo.

Además, hay propuestas más racionales, como el nuevo Mercedes C Cabrio, que comparte la base de la berlina de la marca de la estrella y ofrece cuatro plazas y un maletero aceptable.

La oferta de descapotables no tiene por arriba más límites que el cielo, con el Ferrari LaFerrari Aperta y el Rolls Royce Dawn como máximos exponentes. El primero por su espectacular poderío mecánico y el Rolls por su lujo e inagotables posibilidades de personalización interior.

Pero llegan también modelos diferentes que rompen con todo lo conocido, como el Citroën e-Mehari. El icónico modelo vuelve ahora con una mecánica eléctrica para defender su compatibilidad ambiental.

Por lo demás, tras la moda de los techos duros practicables, que integraron la mayoría de los modelos de cuatro plazas, vuelven con fuerza las capotas de lona, que reivindican la imagen clásica y la nostalgia de los cabrios de siempre. Los descapotables adoptan, eso sí, nuevos diseños y materiales que mejoran la protección y reducen la sonoridad interior.

descapotables

FORTWO CABRIO
El biplaza descapotable
La versión descubierta de la última generación del urbanita biplaza es el descapotable más pequeño del mercado: 2,69 metros. Mejora en todo a su antecesor, con un interior más amplio, un comportamiento más cómodo y seguro y una conducción más agradable. Se destapa en un momento. Se vende desde 17.000 euros.

descapotables

CITROËN E-MEHARI
Un ejercicio de diseño

Actualiza el carisma del modelo original, que se vendió entre 1968 y 1988, y acabó convirtiéndose en un icono playero. Ahora adopta una mecánica eléctrica con baterías de 30 kWh y 200 kilómetros de autonomía. El inconveniente es el precio: 26.000 euros más una cuota mensual de 87 euros por el alquiler de las baterías.

descapotables

MINI CABRIO
Carisma actualizado
Más grande por fuera, más amplio por dentro y con un maletero mayor. Y sobre todo con el carisma del original y un confort y calidad de conducción superiores. El nuevo Mini Cabrio supera a su antecesor y se vende desde 22.700 euros en la versión One de 102 CV. Llega hasta 36.550 en el John Cooper Works de 231 CV.

descapotables

VOLKSWAGEN BEETLE DUNE
Un Beetle musculado
Una evolución del Beetle con suspensiones un centímetro más altas y detalles decorativos que le dan más músculo y acercan su imagen a los buggies. El Dune se vende por 28.620 euros con carrocería cerrada y desde 32.800 con capota de lona. Las plazas traseras de esta última son muy justas; solo sirven para niños o casos de apuro.

descapotables

MERCEDES CLASE C CABRIO
Elegancia práctica

Comparte la base del Mercedes Clase C berlina con una capota de lona que ofrece un aislamiento impecable. Además, se puede abrir en marcha en 20 segundos a menos de 50 km/h. Pero a pesar de ser un descapotable no renuncia al sentido práctico: puede alojar dos adultos atrás y tiene un maletero correcto. Desde 47.900 euros.

descapotables

FIAT 124 SPIDER
El juguete de Fiat
Las ventajas de ligereza y agilidad del legendario Mazda MX-5 con un diseño de estilo italiano. El 124 Spider (desde 25.990 euros) es atractivo por fuera, se disfruta al volante y equipa propulsión trasera y un motor 1.4 turbo (140 CV) de buena respuesta. Hay una versión Abarth (40.000 euros) con 170 CV y prestaciones superiores.

descapotables

PORSCHE 718 BOXSTER
Diseño y carácter
Espectacular por fuera y con todo el carácter de Porsche cuando se conduce. El nuevo Boxster, ahora 718, estrena un diseño más atractivo y musculoso. Y sobre todo unos motores turbo que reducen el consumo oficial. Hay dos versiones, Boxster y Boxster S, con 300 y 350 CV; el primero se vende desde 60.371 euros y el otro a partir de 74.263.

descapotables

FERRARI LAFERRARI APERTA
Exclusividad sin límites
Se llama Aperta y es la versión descubierta del Ferrari LaFerrari, el superdeportivo más exclusivo de la marca. No se sabe el precio ni las unidades que se fabricarán, pero están todas vendidas. Compartirá la mecánica híbrida de la versión con techo fijo, que tiene 963 CV (800 del motor 6.3 V12 y 163 CV del eléctrico) y alcanza 350 km/h.