Los 15 coches de calle con la aceleración más brutal

De 0 a 100 km/h en menos de tres segundos: máquinas casi perfectas que vuelan a ras de suelo.

Los 15 coches de calle con la aceleración más brutal

Bugatti Chiron, de 0 a 100 en 2,5 segundos.

Cuando uno se interesa por un coche, suele mirar la potencia y su capacidad de aceleración. Cuanto mayor sea, más garantías para los adelantamientos, por ejemplo. Y estos son los coches de producción con mayor capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h. Probablemente no los compres, pero ¿te imaginas salir disparado apenas roces el acelerador?

15. LAMBORGHINI AVENTADOR
// 2,9 segundos //
Comenzamos la cuenta atrás de la aceleración con un modelo que se pone a cien en menos de tres segundos, así que cuánto necesitará el primero. Esta criatura italiana cuenta con argumentos suficientes para forma parte de esta lista, pues tiene un motor de 12 cilindros en V, 6.498 cm3 y una potencia que llega a los 700 CV, y todo transmitido a las 4 ruedas y con una carrocería fabricada en aluminio y fibra de carbono.

14. PORSCHE 911 TURBO S
// 2,9 segundos //
Es un más que digno representante de la familia 911 de Porsche. Lanzado hace apenas unos meses, supera a tu antecesor en todo, y ya parecía difícil. Tiene un motor pequeño para lo que vamos a ver en esta lista: un seis cilindros bóxer de 3.8 litros y 580 CV. Eso sí, tiene un par de 750 Nm. Y si te preocupa el consumo, tiene una media homologada de 9,1 litros.

13. KOENIGSEGG AGERA R
// 2,9 segundos //
Sus cifras producen sudores fríos. Es un modelo que se produjo entre 2011 y 2014 y solo se hicieron 18 unidades. Cuenta con un motor V8 de 5 litros que entrega 1.140 CV con un par de 1.200 Nm. Y eso con la gasolina que puedes encontrar en tu surtidor habitual… Pero si tuvieras la oportunidad de usar una con un octanaje superior a los 98 que tenemos en Europa, la potencia superaría los 2.000 CV, lo que le haría casi incontrolable.

12. LAMBORGHINI MURCIÉLAGO LP670-4 SUPERVELOCE
// 2,8 segundos //
De nuevo un 12 cilindros en V una cilindrada de 6,5 litros y 670 CV para un par de 660 Nm, así es normal que ofrezca una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 2,8 segundos, y tenga una velocidad máxima homologada de 342 km/h.

11. MCLAREN P1
// 2,8 segundos //
El modelo más rápido de McLaren, una compañía que ha utilizado siempre en sus coches de calle tecnología procedente de su equipo de la F1. Cuenta con un sistema híbrido que rinde un total de 916 CV, aunque solo el motor de gasolina ya es un V8 biturbo de 3,8 litros y 737 CV, mientras que el motor eléctrico rinde 179 CV. Entre las tecnologías llegadas de la F1 cuenta con el sistema similar al KERS, mediante el que puede tener un extra de potencia apretando un botón. Su alerón también es móvil.

10. CATERHAM 620R
// 2,8 segundos //
Seguramente uno de los más divertidos de conducir, aunque también uno de los que más respeto produzcan entre los aficionados a la velocidad. ¿El motivo? Tiene 311 CV para 500 kilos, lo que hace que controlarlo con el pedal a fondo sea un reto difícil de lograr. Cuando se presentó, el director ejecutivo de Caterham lo dejó claro: “No recomendaría este vehículo a aquellos que no tengan experiencia con este tipo de coches”.

9. TESLA MODEL S P85D
// 2,7 segundos //
Una de las sorpresas de la lista: un vehículo eléctrico. Lo mueven dos motores, uno acoplado a cada eje, y en total suman 700 CV con un par de 930 Nm. El modelo tiene una autonomía declarada de 443 km, aunque esta bajará rápidamente si le damos varios arreones de esos que nos dejan incrustados en los asientos. La aceleración se paga, claro.

8. KOENIGSEGG REGERA
// 2,7 segundos //
Esta locura sueca entrega hasta 1.782 CV y puede superar holgadamente los 400 km/h, algo que puede marear a cualquiera de sus ocupantes. Lo más sorprendente es que este coche carece de caja de cambios: Koenigsegg ha rediseñado los principios de la técnica de la automoción para la fabricación de este avión de vuelo bajo.

7. HENNESSEY VENOM GT
// 2,7 segundos //
Estados Unidos no podía estar fuera de esta lista. Este es el modelo que creó un pequeño fabricante norteamericano para hacer la competencia al Bugatti Veyron y batir así todos sus récords de velocidad, algo que consiguió hace dos años al marcar 435 km/h. A simple vista parece un hermano mayor de un Lotus Elise, pero va más allá. Comparten chasis, pero este oculta un motor de 7 litros y 1.244 CV.

6. NISSAN GT-R NISMO
// 2,7 segundos //
He aquí un ejemplo de la búsqueda de la superación de los japoneses. Si tenías a Nissan por una marca empeñada en fabricar todoterrenos y todocaminos, y últimamente modelos eléctricos, aquí tienes un deportivo con motor V6 de 3,8 litros biturbo, 24 válvulas y 570 CV con una aceleración endiablada.

5. RADICAL RXC
// 2,6 segundos //
Quizás uno de los más extraños de la lista, puesto que parece un coche sacado de una de las categorías inferiores de LeMans o un CM de los que habitualmente pueblan los rallies de montaña. Lo alimenta con un motor 3,5 litros de origen Ford que se ha potenciado hasta los 460 CV gracias a dos turbos. Esto, unido a que apenas llega a los 1.000 kilos, hace que sea un coche muy nervioso, especialmente en las salidas.

4. BUGATTI VEYRON SUPER SPORT
// 2,5 segundos //
Llegó al mercado para demostrar hasta qué punto puede llegar a ser excesivo el mundo del automóvil. Bajo el capó trasero encontraremos un motor de 16 cilindros en W, que alberga 1.200 CV y que ofrece 1.500 Nm de par. Todo aquí parece excesivo, incluso su precio que superaba ampliamente el millón de euros.

3. ARIEL ATOM 350 R
// 2,5 segundos //
Otro modelo que parece sacado de la pista de un circuito y al que se ha puesto una matrícula para poder utilizarlo por la calle. Su punto a favor no está en la potencia, que es de unos 350 CV, sino en su bajo peso, queda en torno a 550 kilos y en el modo en el que entrega la potencia. Desde que se pisa el acelerador demuestra el nervio que lleva dentro.

2. PORSCHE 918 SPYDER
// 2,5 segundos //
Se presentó en 2013 y cuenta con un motor de gasolina y dos eléctricos para un total de 887 CV cuando los tres motores están funcionando. El de gasolina no desmerece por sí mismo, ya que es un V8 de 608 CV, mientras que los dos motores eléctricos juntos suman 285 CV. Su estructura y carrocería se ha realizado a base de fibra de carbono y plásticos de alta rigidez. Pero lo que más destaca en este coche es que descapotable: cuidado con el peinado si pegas un acelerón con la capota quitada.

1. BUGATTI CHIRON
// 2,5 segundos //
Bugatti lo ha vuelto a hacer. Si la marca filial de Volkswagen sorprendió a todo el mundo con el Veyron, ahora lanza el Chiron para volver a dejar ojipláticos a todos aquellos que habían conseguido crear superdeportivos que se acercaran al primero. El Chiron cuenta con un motor de 16 cilindros en W que proceden del Veyron, pero añade 4 turbos a la ecuación para un total de 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par. La aceleración impacta: el 0-100 km/h lo hace en 2,5 segundos, pero para el 0-200 km/h solo necesita 6,5 segundos y 13 para el 0-300 km/h. Es más, para alcanzar los 100 km/h solo necesita 125 metros de asfalto. Uno de los principales problemas que se ha encontrado Bugatti al desarrollar el coche ha sido encontrar neumáticos que puedan resistir tanta fuerza y tales condiciones de rodaje. Pero el coche ya está aquí, y es el gran deseado: se han vendido 200 unidades y la lista de espera alcanza casi hasta 2020.