El Mustang Mach 1 será menos potente de lo que se esperaba. Ford presentó en verano una versión que recuperaba una denominación mítica dentro de la historia del modelo –y que se colocaba como el tope de gama, solo por debajo de las variantes Shelby–, y ahora la marca estadounidense ha confirmado por fin su comercialización en Europa.
Llegará con diferencias, no obstante. La más notable es que su motor, un bloque 5.0 V8 atmosférico, desarrollará una potencia 20 CV inferior a la que entrega en las unidades comercializadas en Estados Unidos: se conforma con 460 CV y un par máximo de 529 Nm.
Más información
Esto hace que se iguale con el Ford Mustang Bullitt que vio la luz el año pasado. A pesar de ello, el propulsor cuenta con una serie de modificaciones que mejoran su rendimiento, entre las que se encuentran un nuevo filtro de aceite, un refrigerador auxiliar para el mismo y un sistema de inducción al aire libre.
Otra novedad es que se trata del primer Mustang de serie que se vende en Europa con la caja de cambios manual Tremec 3160 de seis relaciones, aunque los clientes podrán optar también por una automática de 10 velocidades.
Tampoco falta un diferencial de deslizamiento limitado trasero, la suspensión ajustable MagneRide 2, un sistema de dirección asistida más preciso, frenos de alto rendimiento y unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4 que envuelven unas llantas de aleación de 19 pulgadas.
Su diseño no varía respecto a la versión americana, manteniendo elementos como las dos entradas de aire redondas de la parrilla, y el kit aerodinámico que luce le ayuda a aumentar un 22% su carga aerodinámica.Por el momento Ford no ha desvelado su precio en España.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram