El esperado Mustang eléctrico ya puede comprarse en España

El SUV de baterías se pone a la venta desde 48.000 euros con cuatro configuraciones diferentes de potencia, autonomía y sistema de tracción.

Mustang Mach E
El Mustang Mach-E compite en el cada vez más poblado segmento de los SUV eléctricos. | Ford Mustang Mach-E

El Mustang más esperado tendrá un precio competitivo. Con su ADN intacto, una carrocería de formato SUV y una autonomía de hasta 600 kilómetros, el Ford Mustang Mach-E estará disponible en España desde 48.473 euros.

El anuncio del modelo fue controvertido en su momento, puesto que otorgaba el icónico nombre a un todocamino sin emisiones, pero el movimiento de Ford obedece al mercado. El muscle car a pilas competirá con modelos de similares características, como el Mercedes ECQ, el Audi e-tron, el Tesla Model X y, fundamentalmente, el Tesla Model Y).

Tras unos meses de espera, la firma del óvalo ha hecho públicos unos precios de su gama que van desde los 48.473 euros a los 64.903 euros. Se trata de una oferta limitada de la que todavía no forma parte la variante más deportiva del modelo, el Mustang Mach-E GT, que llegará más adelante. Sin embargo, ofrece combinaciones suficientes como para cubrir distintas necesidades de los potenciales clientes.

La versión de acceso tiene 258 CV de potencia, pero es posible decantarse por una más potente que alcanza los 285 CV, e incluso por la de 337 CV, que de momento cierra la gama por arriba. La primera solo puede combinarse con la batería de menor capacidad, de 76 kWh, que ofrece una autonomía de 450 kilómetros (tracción trasera) o 420 kilómetros (tracción integral).

La variante intermedia del Mustang Mach-E solo está disponible con tracción trasera (RWD) y con la batería de 99 kWh, lo que la convierte en la variante con un mayor alcance, de hasta 600 kilómetros. Por último, el tope de gama tiene una autonomía menor (540 kilómetros), pese a que emplea la batería de 99 kWh: su alcance se ve penalizado por su mayor potencia y el sistema de tracción integral.

El equipamiento del Mustang Mach-E varía entre las versiones RWD y las 4×4. Las primeras tienen llantas de 18 pulgadas, faros traseros LED, pantalla de 15,5 pulgadas, cuadro de instrumentos de 10,2, sistema de sonido con 10 altavoces, cámara de 360 grados para ayudar a aparcar y control de crucero adaptativo, entre otros elementos. En las de tracción integral las llantas son de 19 pulgadas y las pinzas de freno son rojas, a lo que añade, por ejemplo, los faros delanteros adaptativos LED y los asientos delanteros eléctricos y con memoria.

Precios del Mustang Mach-E

Está previsto que las primeras entregas del Mustang comiencen a finales de año con estas tarifas oficiales.

  • Mustang Mach-E 258 CV (76 kWh, tracción trasera): desde 48.473 euros
  • Mustang Mach-E 258 CV (76 kWh, 4×4): desde 55.773 euros
  • Mustang Mach-E 285 CV (99 kWh, tracción trasera): desde 56.277 euros
  • Mustang Mach-E 337 CV (99 kWh, 4×4): desde 64.903 euros

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Jeep
Eléctricos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no