Lexus ha sorprendido con la presentación del Lexus ROV, un vehículo recreativo pensado para salir fuera del asfalto y disfrutar de la conducción todoterreno, pero siendo respetuoso con el medio ambiente. Su nombre, ROV, se debe a las siglas de ‘Recreational Off-highway Vehicle’, es decir, un vehículo recreativo todoterreno. Es, a grandes rasgos, un ATV (all terrain vehicle) que luce el ADN de diseño de Lexus y, además, cuenta con la peculiaridad de montar un sistema de propulsión de hidrógeno.
En su imagen predominan las líneas rectas y muy marcadas, con la carrocería en un tono marrón oscuro y la estructura en negro. Los faros delanteros son muy minimalistas y cuenta con una barra de iluminación auxiliar en el techo.
Más información
Presenta un formato bastante compacto, con unas dimensiones de 3.120 milímetros de longitud, 1.725 milímetros de anchura y 1.800 milímetros de altura, que le permiten transportar a dos personas.
Los neumáticos todoterreno y las suspensiones de largo recorrido le permiten lidiar con pista rota y terrenos abruptos, algo que hace de manera responsable gracias a su motor de hidrógeno. Eso sí, en lugar de utilizar un sistema de pila, como hacen modelos como el Toyota Mirai o el Hyundai Nexo, se trata de un motor de combustión que, en lugar de gasolina o diésel, consume hidrógeno.
Esto hace que sea un vehículo casi sin emisiones, puesto que durante la combustión se quema algo de aceite del motor, pero la cantidad es insignificante.
Spiros Fotinos, responsable de Lexus Europe, señala el equilibrio entre diversión y respeto por el medio ambiente que representa el modelo: “Este ROV es la respuesta de Lexus a la creciente pasión por la naturaleza y al espíritu aventurero de nuestros clientes. Como concepto, fusiona nuestro deseo de desarrollar también vehículos orientados a determinados estilos de vida, basados en nuestra continua investigación en nuevas tecnologías, dirigidas a alcanzar el objetivo de neutralidad de carbono de la corporación”. Sin embargo, se trata de un prototipo y no parece que haya planes de llevarlo a producción.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram