A estas alturas ya somos conscientes de que prácticamente cualquier vehículo es susceptible de ser preparado. Sin embargo, eso no quita que en algunos chirríe por que no pega o en otros lo consideremos casi innecesario.
Uno de esos coches en los que parece totalmente accesorio es el KTM X-Bow. En cualquiera de sus múltiples versiones es una máquina increíble, pero eso no es suficiente para el preparador alemán Wimmer Rennsporttechnik, que hace tiempo le echó el ojo y todavía a día de hoy sigue empeñado en llevarlo a nuevos límites.
Bajo el nombre de ‘Infernal Trio Armada’ encontramos tres variantes del X-Bow, un GT, un R y un RR, que han sido sometidas a diferentes grados de modificación para incrementar sus prestaciones.
El que destaca por encima del resto es el X-Bow GT que deja atrás sus 285 CV y 420 Nm de serie y, gracias a mejoras en la electrónica, el turbo, el compresor y a la incorporación de un escape nuevo, se va hasta los 485 CV y 520 Nm de par máximo. El resultado es una aceleración de 0 a 100 en cuatro segundos y una velocidad punta de 260 km/h.
Por debajo se encuentra el X-Bow R que, tras el trabajo de Wimmer RS, entrega ahora 455 CV y un par de 500 Nm, cifras muy superiores a los 300 CV y 400 Nm con los que sale de fábrica. Su velocidad máxima es de 248 km/h.
El pequeño, por decir algo, es el X-Bow RR que solo aumenta en 10 CV su potencia, pasando de los 360 originales a los 370.
Si estás interesado en hacerte con alguno prepárate para rascarte los bolsillos, ya que sus precios son de 130.000 euros para el GT, 120.000 para el R y 110.000 para el RR.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram